Industria

BRP anuncia que construirá una planta de Can-Am en México

Con ello, esperan satisfacer la creciente demanda de sus productos todoterreno.

BRP anuncia que construirá una planta de Can-Am en México

La canadiense BRP (Bombardier Recreational Products) dio a conocer que aumentará su capacidad de fabricación en México con la construcción de su tercera planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual se enfocará en satisfacer la demanda de sus vehículos todoterreno Can-Am.

La factoría requerirá una inversión de 185 millones de dólares canadienses y redundaría en la creación de hasta 1,000 fuentes de empleos.  Cabe mencionar, que después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, las ventas aumentaron en más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período", dijo José Boisjoli, presidente y CEO de BRP. "Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%", agregó.

La planificación y la construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021. Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en Juárez, creará sinergias operativas positivas y eficiencias.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas