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Alpine A110S 2020, más potente y con un mejor manejo

No sólo es más poderoso, también presume una puesta a punto más racing.

Alpine A110S 2020, más potente y con un mejor manejo

Tras las ediciones Première, Pure y Légende, Alpine quiso probar algo más contundente, digamos, algo con más potencia. El resultado es el A110S, manteniendo su pequeño tamaño y poco peso (1,114 kg) pero ahora con 292 Hp de potencia.

Se distingue estéticamente de sus hermanos por algunos acentos que Alpine ha confeccionado especialmente para esta versión, como la bandera que corta el pilar C, logotipos en color negro, calipers naranjos y llantas únicas de 18" de diseño "GT Race". Incluso, hay un color Gris Tonnerre mate, único para este modelo, para un aspecto más crudo.

Hacia el interior, el color naranja toma el lugar de los acentos azules de los Alpine A110 ya mencionados. La tapicería es de microfibra símil gamuza (Dinamica, la misma que emplea Mercedes Benz) que alcanza todos los rincones, incluyendo os asientos Sabelt, las que apenas pesan 13.1 kilos.

Si la dieta te interesa, puedes solicitar al A110S con un techo de fibra de carbono, que baja el peso en 1.9 kilos. También hayrines Fuchs forjados en una aleación ligera de aluminio. Aunque claro, por muy deportivo que suene, el A110S no renuncia a su sistema de audio Focal, los sensores de estacionamiento y el sistema Alpine Telemetrics.

Volviendo a lo mecánico, el Alpine A110S fue dotado con resortes un 50% más firmes y amortiguadores más deportivos. Las barras estabilizadoras, son huecas, pero más resistentes a la torsión en un 100% versus las que equipaba de serie. La distancia al piso también se redujo en 4 mm, mientras que los topes de suspensión también fueron mejorados. Definitivamente hablamos de un trabajo dinámico que va mucho más allá de meterle potencia al motor.

Nuevos neumáticos (de 215 mm adelante y 245 mm atrás) Michelin Pilot Sport 4, aseguran toneladas de grip, mientras que los frenos Brembo de material compuesto y el sistema de estabilidad recalibrado, ponen orden y seguridad a la hora de atacar la pista.

El ingeniero en jefe de Alpine, Jean-Pascal Dauce, agrega algunos insights extra: "Las primeras versiones del A110 fueron enfrentadas muy en la linea del A110 original de 1970, tal como el clásico, un modelo juguetón y divertido de conducir. El A110S tiene un carácter muy diferente. Su preparación específica lo hace un deportivo muy focalizado. Estabilidad a altas velocidades y precisión en el manejo, fueron las dos características a definir. Aunque los tiempos de vuelta nunca han sido una prioridad para nosotros, el nuevo A110S es definitivamente más rápido que los otros A110. Sin embargo, lo que es importante, es que este es un auto confortable para su uso diario. El A110S no sería un verdadero Alpine si fuese muy firme o demasiado espero para manejarlo día a día. Del mismo modo, tampoco es muy exigente en su calidad de pilotaje; como nuestros otros modelos, el A110S puede ser disfrutado por pilotos con cualquier tipo de experiencia."

Y no hemos hablado del motor. Se mantiene el 1.8 Turbo, pero con 292 Hp y 236 lb-pie de torque. El turbo aumenta su presión en 0.4 bar, ganando 400 rpm en la línea roja y 1,400 rpm en su banda de torque, lo que lo hace mucho más elástico. Se mantiene la caja automática Getrag de 7 velocidades y doble embrague, así como un diferencial de bloqueo electrónico.

Alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos (tiene una velocidad punta de 250 km/h) y mejora su relación peso potencia en 3.8 Kg/Hp.

 

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