Vende tu auto
Novedades

El diseño del próximo Nissan 400Z estará inspirado en el 240Z

Cada vez hay más información sobre la próxima generación del Nissan Z.

El diseño del próximo Nissan 400Z estará inspirado en el 240Z

Ya perdimos a cuenta de cuántas veces hemos hablado sobre cómo será la próxima generación del Nissan Z. Incluso, desde hace tiempo, ya habíamos adelantado que seguramente usaría la plataforma y el motor V6 (VR) de 3.0 litros twin-turbo con 400Hp de los Infiniti Q50 y Q60, algo que hoy ya se toma como un hecho. Incluso ya sabíamos que el Nissan Z conservaría su esencia y no se pasaría a la moda SUV, esto a pesar de la crisis económica por la que pasa la firma en la actualidad.

De hecho, la idea original es que la nueva generación, que hipotéticamente llevaría el nombre de Nissan 400Z, se iba a presentar a finales del presente año, pero con todo esto de la crisis del coronavirus, su lanzamiento fue aplazado hasta el 2021.

Esto, se ha prestado para que fluya un poco más de información a su alrededor, y es que todo parece indicar que su estética estará inspirada directamente en el 240Z original. Esta pista llega desde Canadá donde la oficina de patentes recibió una solicitud para registrar tanto el nuevo logo de la marca como el nuevo anagrama Z.

Pero lo mejor es que no sólo se verá como un Z, sino que se manejará como uno, ya que, aunque compartirá elementos con los Infiniti antes mencionados, será más corto y ligero, al mismo tiempo que, además de contar con la caja automática, también dispondrá de una transmisión manual.

Todo parece indicar, que el veterano Nissan370Z por fin tendrá un relevo a la altura.

Esaú Ponce recomienda