Vende tu auto
Industria

Los Nissan 370Z y GT-R dejarían de venderse en Europa

¿Dejarán de ser el terror de los deportivos europeos?

Los Nissan 370Z y GT-R dejarían de venderse en Europa

Nissan se encuentra en una profunda reestructuración profunda y para lograrlo hará una profunda reducción de costos. La desaparición de Datsun y la salida de Infiniti de Europa son algunas de las medidas que marca nipona ha tomado.

Precisamente, hace poco te comentábamos de que Nissan cerrará plantas en Europa (la de Barcelona está confirmada) y que reduciría su presencia en el viejo continente. En este sentido nos llegan nuevas noticias desde nuestros colegas de Reuters, que lamentablemente, no serán bien recibidas por los entusiastas europeos.

Como sabemos, Nissan verá reducida su gama europea a SUV, híbridos, eléctricos y vehículos comerciales. Básicamente, sus modelos serán fabricados en conjunto con Renault y tendrán un gemelo directo con logo del rombo.

Como es de esperar, el catálogo de Nissan se vería reducido al mínimo y con su nuevo enfoque, es muy probable que los 370Z y GT-R dejen de ser vendidos en el viejo continente. Un golpe duro para los entusiastas europeos, pero que no toma a nadie por sorpresa, ya que las ventas de estos deportivos, son realmente minúsculas.

La presencia del GT-R se ha mantenido más o menos estable. Su calidad de deportivo exótico hace que llegue a un cliente muy específico. Pero en el caso del Nissan Z, ni su excelente relación valor-precio (en Europa cuesta lo mismo que un Renault Mégane RS) le ha ayudado a levantar su volumen comercial.

¿Será que los próximos GT-R y 400Z dejarán de ser el terror de los deportivos europeos? ¿Adiós a las vueltas rápidas en Nürburgring?

Esaú Ponce recomienda