Vende tu auto
Novedades

Esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo Nissan Z 2021

El sucesor del 370Z y futuro nival del Toyota Supra, ya se encuentra en fase de pruebas.

Esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo Nissan Z 2021

Como lo comentamos hace un par de semanas, Nissan ya se encuentra trabajando en un nuevo auto que suplirá al 370Z, esto con el fin de que la marca se ponga al día para hacerle frente al Toyota Supra de nueva generación lanzado en 2019.

Un ligero vistazo al pasado de la saga

Se dice que para el desarrollo del nuevo Nissan Z, los diseñadores pretenden inspirar el nuevo look en el 240Z y 300 ZX, dejando de lado por completo el posible parecido que podría tener con su antecesor, el 370Z. Pero digamos que esto no es literal, pues se pretende mantener el mismo boceto clásico del cofre largo, caída tipo coupé y cajuela corta, aunque con un diseño y proporciones distintas.

La firma nipona usará una versión actualizada de la plataforma FR, lo que quiere decir que, compartirá diversos elementos y autopartes con el Infiniti Q60 de próxima generación.

Oferta mecánica

Aunque aún no se ha oficializado ningún dato, se especula acerca de mantener el actual V6 de 3.6 litros pero con mejoras significativas, aunque también se puso sobre la mesa la idea de equiparlo con el motor V6 3.0 litros bi-turbo que utilizan modelos como el Q50 y Q60 Sport, con la libertad de poder elegir entre una transmisión manual o una automática de nueve cambios.

Este propulsor ya había sido utilizado para mover al Nissan 370Z de 400 caballos de fuerza exhibido en el SEMA Show de 2018, por lo que no suena nada descabellada la idea de que lo introduzcan en el nuevo modelo de la familia Z.

Si te preguntabas acerca de la potencia y cifras de aceleración, no hay nada oficial, pero lo que si prometió Nissan es que el nuevo zeta, superaría los 335 caballos de fuerza que posee el actual Supra. Con esto, tenemos que la marca podría estar intentando acercarse a los 400 caballos, con la posibilidad de elevarlo a 500 si se confirma que también se ofrecerá la versión de apellido Nismo.

¿Que hay de la competencia?

Nissan busca incrementar el nivel de equipamiento, tecnología, lujo y confort para colocarse un escalón por encima de modelos como Mazda MX-5 y Subaru BRZ. Esto lo haría medirse ante rivales como el constantemente mencionado Toyota Supra, su gemelo alemán el BMW Z4 y el Audi TT, si es que se le da continuidad en el mercado.

También, se dice que otro de los elementos sustanciales para considerarlo una buena opción de compra, tiene que ver con el precio, pues se ofrecerá más barato que su principal rival, con una cifra que ronda los 45,000 dólares.

¿Su nombre será Nissan 400Z?

Si hacemos memoria los ejemplares de la familia Z siempre debieron su nombre al tamaño de su motor, por lo que, auque el nombre esté registrado, aún no podremos darlo como oficial.

En todo caso, la denominación Nissan 400Z se referiría a una versión V6 de 4.0 litros que pareciera no tener cabida en el mercado; pero todo puede pasar, ya que poco a poco se ha ido dejando la forma tradicional de nombrar a los vehículos por las prestaciones del motor, para adaptarse a la nueva estrategia de las marcas, de ofrecer nombres mucho mas llamativos.

Presentación oficial

Originalmente se esperaba que la firma nipona lo revelara a finales de 2020. Sin embargo, con la situación actual, como con la mayoría de los autos nuevos, la presentación probablemente se retrasará, con fecha 2021.

Astrid Zapata recomienda