Vende tu auto
Novedades

¡Por fin! Este es el nuevo Nissan Z y se confirma su inspiración en el 240Z

La firma nipona nos da un gran adelanto de la nueva generación de su nuevo deportivo.

¡Por fin! Este es el nuevo Nissan Z y se confirma su inspiración en el 240Z

Llevamos un tiempo hablándote del próximo Nissan Z, desde su supuesto nombre (400Z), su estética y mecánica, hasta algunos detalles extras. Pero, por fin, tas tantas especulaciones, al fin conocemos a la nueva generación de este deportivo, bueno, al menos su silueta y mirada.

Esto se debe a que en un video promocional compartido por la propia marca, donde nos adelanta sus próximos lanzamientos, aparece como protagonista el próximo Nissan Z 2021. Y para no echar a perder la sorpresa, el auto aparece en un tono oscuro, a contra luz con la luz del sol.

Por fortuna, la imagen nos deja ver mucho de su diseño y con ello se confirma que se inspirará en el 240Z original, aunque también tendrá un poco del 370Z actual. Es decir, tendrá un estilo no tan retro, aunque si lo suficiente para rememorar a su antepasado.

Los faros se olvidarán de las formas en boomerang, para adoptar unos con luces diurnas LED en círculo, mientras que la parrilla, será específica y no tendrá ninguna relación con el lenguaje de diseño V-Motion. La caída de la trasera es lo que más recuerda al 370Z, aunque será menos redondeada y dramática para adquirir líneas más clásicas.

En el apartado mecánico parece haber nueva información y es que al parecer finalmente no usará la plataforma del Infiniti Q50, sino que se construirá sobre una versión revisada del 370Z. Algo que habría que ver en que termina, ya que esta a su vez, es una evolución de la usada en el 350Z.

Más allá de eso, regresamos a las especulaciones, pero a esta altura se sostiene la hipótesis del motor de V6 de 3.0 litros (VR) twin-turbo con 400Hp de los Infiniti Q50 y Q60. A diferencia de algunos de sus competidores, como el Toyota Supra, también se espera que Nissan ofrezca opciones de transmisión manual y automática.

También, la mayoría de lo informes aseguran que el nombre definitivo será Nissan 400Z, con lo que rompería con la nomenclatura tradicional del modelo basada en el desplazamiento, ya que ahora se basará en la potencia. Pero al final mantendría su tradición ascendente. Aunque en Japón, más que nunca, seguirá llamándose Nissan Fairlady Z. Pero, en fin, eso es algo que ya te habíamos comentado.

Por lo pronto, coméntanos ¿te gusta la estética (o lo que se alcanza a ver) del nuevo Nissan 400Z? En lo personal ¡me encanta!

NISSAN NEXT: From A to Z

Esaú Ponce recomienda