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Nissan se va de Europa y cerrará algunas plantas en el mundo

La compañía tiene listo el "plan de rendimiento operativo" que anunciará el 28 de mayo.

Nissan se va de Europa y cerrará algunas plantas en el mundo

De acuerdo con Reuters, Nissan está próximo a anunciar que dejará de vender sus automóviles y SUVs en Europa esto como parte se restructuración que tiene como objetivo enfocarse en los países con mayor venta a nivel mundial (excluyendo los europeos obviamente).

Así, al retirarse del Viejo Continente, Nissan se centrará en China y Estados Unidos, los dos mercados con el mayor volumen de ventas de vehículos a nivel mundial, así como en Japón, el país donde la marca es el segundo mayor fabricante de automóviles, solo después de Toyota.

Además de intentar mantener una presencia en Europa a través de esfuerzos intensivos con sus SUVs, Qashqai y Juke, Nissan planea aumentar las ventas en Tailandia y Filipinas que, con Australia, generan aproximadamente el 90% de las ventas y ganancias en la región, excluyendo China, Japón e India.

Igualmente, Nissan realizará ajustes een países como India, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, Rusia, Brasil y México, en las que se incluye el cierre de algunas plantas, según los informes de Reuters. Con esta medida, Nissan disminuirá su producción global de 7 millones a 5.5 millones de vehículos.

Como lo marca el plan, el fabricante de automóviles con sede en Yokohama tiene como objetivo permanecer en Estados Unidos donde tiene la tarea de eliminar la percepción de ser una marca barata. Si bien sus ventas en América del Norte han crecido, su margen operativo se ha reducido.

Para lograr un repunte, Nissan planea lanzar nuevos y rediseñados modelos, gran parte de ellos dotados de tecnología hibrida plug-in. Asimismo, realizará un recorte de personal y reducirá gastos no esenciales como viajes, incentivos y eventos publicitarios.

También ha anunciado que Infiniti dejará el mercado europeo debido a las bajas ventas, por lo que ha comenzado a investigar si existe interés en vender sus plantas en el Reino Unido y España. A la vez, la compañía podría vender o abolir la marca Datsun.

Fuente: Reuters

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