Industria

Estas son las marcas que ofrecen promociones, garantías y descuentos en tiempos de Coronavirus

Las armadoras han decidido mostrar su apoyo a los clientes, ante la complicada situación económica que se vive por la epidemia.

Estas son las marcas que ofrecen promociones, garantías y descuentos en tiempos de Coronavirus

Como hemos visto en las últimas semanas, la epidemia de Coronavirus ha llegado a cada rincón del planeta, demostrando que nada ni nadie está excento del estado de emergencia sanitaria.

La rama automotriz, ha sido una de las más afectadas pero una de las que más ha contribuido con el sector salud, prestando sus líneas de ensamble, produciendo respiradores y ventiladores para los pacientes, fabricando mascarillas o recabando recursos económicos que puedan servir ahora y en un futuro próximo.

Pero la intención de algunas marcas, no solo se centra en mostrar una actitud solidaria y de responsabilidad social, sino también en ser empáticos con sus nuevos y futuros clientes, por lo que han decidido lanzar una serie de promociones, programa de garantías, descuentos y en algunos casos hasta la condonación de cuotas de mantenimiento, para poder servir de apoyo a los usuarios ante el evidente desequilibrio que está generando la epidemia.

Algunas de ellas y sus respectivos incentivos son:

Suzuki

La firma japonesa dispone de dos ofertas comerciales para el presente mes de abril, que te permitirán tener tu coche nuevo dando un enganche de tan solo el 15%, con tasa fija del 8.99% y tres años de mantenimiento gratuito o 60,000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Por su parte también dará beneficios a los que desean comprar un Suzuki Ignis en su versión GLX, pues al igual que la propuesta anterior, solo deberás dar el 15% de enganche, con la misma tasa fija del 8.99%, se otorgarán tres años de servicio de mantenimiento sin costo, además de que obtener el programa de garantía extendida sin costo.

FCA

Mediante el programa denominado “Juntos en el camino”, el conglomerado que compone a las marcas Jeep, Dodge, RAM, FIAT y Chrysler, ofrecerá un soporte a los clientes que deseen adquirir un vehículo nuevo durante el mes de abril.

La compra del vehículo se deberá hacer mediante la página web de cada una de las marcas, para que pueda ser entregado en el domicilio de su preferencia; pero además de eso, con la flexibilidad para poder realizar el pago de la primera mensualidad hasta el próximo mes de junio.

KIA

Si estás interesado en adquirir un modelo de la marca coreana durante el mes de abril, podrás solicitar que tu primera mensualidad se pague hasta el mes de junio, además de que algunos de los modelos poseen un bono especial dependiendo de cual sea el modelo de tu elección:

Tanto el KIA Forte como el Rio en su versión sedán, tienen la opción de hacer válido un bono por la cantidad de 10 mil pesos u optar por un año de seguro gratis, o que la tasa sea de 9.99%. Por su parte, la KIA Sedona y el Stinger dispondrán de un bono de 40 mil pesos o que la tasa excepcional sea de 10.99%.

KIA Optima, puede adquirirse con bono especial de 20 mil pesos o tasa del 10.99%, mientras que el Soul, ofrece un bono de hasta 25 mil pesos o tasa del 10.99%, según sea la versión.

Asimismo, la firma coreana mediante el programa KIA Promise, alargará el periodo de garantía para sus clientes que cuenten con una cobertura que expire entre el 23 de marzo y el 31 de mayo.

Además, a partir del 21 de abril de 2020, podrás hacer uso de un micrositio web (apartatukia.com), en donde podrás realizar el sistema de apartado de cualquiera de los modelos de la gama coreana.

Por si fuera poco también tendrás la opción de acceder a KIA Finance, que ahora cuenta con una aplicación móvil que te permitirá cotizar, elegir y solicitar tu crédito desde la comodidad de tu hogar. 

Mazda

La firma nipona ofrecerá servicio de mantenimiento gratuito durante todo el mes de abril. Para hacerlo válido, los clientes podrán llevar su vehículo a la concesionaria o solicitar la recolección del mismo hasta la comodidad de su domicilio sin ningún costo extra. Además, Mazda también otorgará sin costo, la garantía extendida de hasta por seis años o 125,000 Km, a cualquier usuario que adquiera un auto nuevo.

Hyundai

Como apoyo a sus clientes, Hyundai de México otorgará una extensión de garantía con duración hasta el 31 de julio, para los vehículos cuya cobertura expire entre el 1 de abril y el 30 de junio, aquí será necesario haber realizado todos los servicios en la agencia, para poder gozar del beneficio, y si así lo deseas, poder programar tu cita para que un asesor pase por el vehículo a tu domicilio.

La firma coreana también ofrecerá una prórroga de pago hasta por cuatro meses, en caso de tener un crédito automotriz con la institución bancaria BBVA, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos y el crédito haya sido otorgado previo al mes de marzo.

Ford

Ford Credit, el brazo financiero de la marca del óvalo azul, ha anunciado que si has sido afectado por la crisis del coronavirus, te pongas en contacto a los teléfonos 55 11 03 30 00 ó 800 201 9998 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (horario centro) o mandar un correo a atentofc@ford.com para que se informe sobre las opciones ante esta contingencia.

Mercedes-Benz

Para reconcoer la lealtad de los clientes, la firma alemana extenderá la garantía de los vehículos adquiridos entre los meses febrero, marzo, abril y junio de 2017, y cuya garantía vence entre febrero y junio de 2020, logrando una cobertura de tres meses más, para que los usuarios puedan cumplir con su periodo de mantenimiento, además de poder hacer válida la garantía en caso de algún daño. Incluso, si así lo desean, Mercedes-Benz pone a disposición de un servicio a domicilio completamente sin costo para la repeción y entrega de tu vehículo en algún lugar a convenir.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos