Vende tu auto
Industria

KIA Finance representa más del 50% de las ventas en México

Se posiciona como la tercera financiera más importante del país.

KIA Finance representa más del 50% de las ventas en México

Durante el mes de abril, KIA Motors se convirtió en la octava marca automotriz más vendida en nuestro país, al colocar 4,033 unidades, de las cuales el 52% fueron adquiridas mediante KIA Finance.

Con esto, KIA Finance se posiciona como la tercera financiera en el mercado en colocación de créditos vs ventas. Tan sólo en el primer cuatrimestre del año colocó 7,103 contratos y desde que inició operaciones –julio 2015- a la fecha lleva 12,747 contratos.

Esta financiera ofrece 2% de comisión por apertura, desde 10% de enganche, diferentes promociones por modelo y un programa de seguros con coberturas “Valor Factura” hasta por dos años.

De acuerdo con Jorge Álvarez, director general de BNP Paribas y KIA Finance, parte del éxito de la financiera es la aprobación de créditos, la cual se otorga en sólo 20 minutos, y asegura que una posible alza de intereses por parte del Banco de México podría afectar las ventas de autos nuevos.

Álvarez señaló que el próximo 16 de mayo se llevará a cabo la inauguración del complejo de KIA en Pesquería, Nuevo León, además de que en el mes de junio, la marca coreana inaugurará simultáneamente 25 nuevas agencias y posteriormente conoceremos al KIA Forte mexicano.

Adelantó que la compañía está evaluando ofrecer en nuestro país motorizaciones eléctricas e híbridas pero no entró en detalles de los productos que podrían llegar.

Miriam Santillán recomienda