Vende tu auto
Novedades

KIA Optima 2021, la próxima generación del sedán coreano se destapa

Presentado bajo la denominación KIA K5, está listo para debutar en el mercado asiático.

KIA Optima 2021, la próxima generación del sedán coreano se destapa

Ya era hora de que el sedán mediano de la firma surcoreana se renovara para cumplir con las exigencias del mercado, y parece que el continente asiático será el primero en contar con este nuevo ejemplar en sus filas, pues tras una serie de especulaciones y fotos espía, por fin salen a la luz las primeras imágenes oficiales del nuevo rostro que tendrá el Optima de nueva generación.

Un look atlético

Este vehículo nos muestra el salto que tendrá el lenguaje de diseño de KIA, con la evolución del frontal conocido como “Tiger Nose”, enfocado principalmente en la apariencia de parrilla y los faros, que ahora muestran un carácter más deportivo. En general, el coche ahora luce un aspecto moderno, con ciertos toques de elegantes gracias a esas líneas suaves y estilizadas; pero que a su vez se muestra agresivo, debido a la incorporación de fascias más anchas y biseles que albergan unos faros de niebla más prominentes.

En la parte trasera nos muestra una silueta deportiva con un destello de cromo que baja del techo a la cajuela dando la sensación de unión entre el perfil lateral y posterior, además de lucir una zaga que conecta las calaveras mediante una línea de focos horizontal denominada “latido del corazón”.

El KIA Optima o K5 estará disponible con una gama de nuevos diseños de rines de aleación de aluminio de 19, 18, 17 o 16 pulgadas, con acabados negro brillante, gris oscuro y gris claro.

Mejoras dinámicas

El nuevo K5 es más largo y ancho que su antecesor, pues la longitud de este modelo incrementa 50 mm, para llegar a 4,905 mm y el ancho aumenta 25 mm para lograr un total de 1,860 mm. La distancia entre ejes se extiende a 2,850 mm lo que contribuye a mejorar la puesta a punto y ofrecer un manejo más estable.

 El Optima de nueva generación saldrá a la venta en el mercado coreano entrado el próximo mes de diciembre, por lo que su llegada a otros mercados, principalmente el mexicano, sigue siendo una incógnita.

Astrid Zapata recomienda