Vende tu auto
Novedades

Mazda BT-50 2021, la nueva rival de Toyota Hilux y Nissan NP300, está por llegar

La marca japonesa tomará como base la nueva generación de la Isuzu D-Max.

Mazda BT-50 2021, la nueva rival de Toyota Hilux y Nissan NP300, está por llegar

Hace unos años ya que acabó la relación comercial e industrial entre Ford y Mazda, y desde entonces cada marca ha trabajado en sus propios proyectos y asociaciones. El único vínculo que aún queda vigente es la pick up BT-50, que como se sabe, utiliza la base mecánica de la Ford Ranger y se produce en conjunto en la planta de la marca del óvalo en Tailandia.

Pues bien, hace ya un tiempo que Mazda anunció que la nueva generación de la BT-50 se fabricaría utilizando como base la Isuzu D-Max, que en México hace años, conocimos como Chevrolet LUV. .

Isuzu desarrolló la octava generación de la D-Max y la presentó en Tailandia hacia fines de 2019, iniciando ahora la internacionalización del modelo hacia mercados del sudeste asiático y Oceanía. Y en la previa de su aparición en Australia, uno de los mayores mercados de camionetas del mundo, se develan algunos detalles de la futura Mazda BT-50.

El medio especializado australiano CarsGuide indica que más que trabajar en un modelo con identidad propia, Mazda decidió comprarle a Isuzu un producto listo y probado, para así ahorrar dinero y seguir de largo con su exitosa estrategia comercial.

Eiji Mitsuhashi, director de comunicaciones globales de Isuzu, le dijo a CarsGuide que "la nueva D-Max fue desarrollada en exclusiva por Isuzu, y luego la suministraron a Mazda como un OEM (Fabricante de equipo original, por sus siglas en inglés). Fue desarrollada por completo por nosotros, tratando de balancear los usos como vehículo de pasajeros y su demanda de trabajo off-road". 

Mazda no ha dicho nada respecto de la nueva BT-50, salvo que lucirá totalmente distinta a la D-Max y al modelo actual, con una postura "más agresiva y musculosa", según palabras del diseñador jefe de la marca nipona, Ikuo Maeda, durante el último Salón de Tokio.

Se sabe que debería aparecer a fines de este año o en el primer semestre del próximo, compartiendo no sólo el nuevo chasis, sino también las dos opciones mecánicas turbodiésel: un 3.0 litros con 190 Hp y 332 lb-pie de par, y un 1.9 litros con 150 Hp y 258 lb-pie de par. Ambos motores se asocian a transmisiones de seis velocidades, manual y automática, con opciones de tracción simple o a las cuatro ruedas con diferencial electromagnético de bloqueo electrónico en el eje trasero y un cardan de aluminio. 

Por ahora comienzan a aparecer los renders y simulaciones de cómo debería verse la futura BT-50, y encontramos uno en el sitio paquistanía CarSpirt que nos gustó mucho, y lo colocamos de portada de nota. ¿Qué opinas?

Marcelo Palomino recomienda