Vende tu auto
Autos clásicos

Visita el museo de Mazda en Hiroshima desde la comodidad de tu casa

Nosotros realizamos el recorrido virtual y la verdad nos gustó.

Visita el museo de Mazda en Hiroshima desde la comodidad de tu casa

En estos días hemos visto como algunas marcas se las han ingeniado para consentir a sus clientes y fans para llevar un poco de ayuda e incluso entretenimiento en lo que pasa la cuarentena provocada por el coronavirus covid-19.

Una de las medidas más agradecidas, es la opción de recorrer de manera virtual desde la comunidad de nuestros hogares algunos museos, como el de Mazda, mismo que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la planta de Horoshima, Japón.

Quién escribe estas líneas no se quedó con las ganas de realizar su respectiva visita, porque, además de ser un gran fan de los autos clásicos, también tiene una debilidad especial por los autos japoneses. Además, no hay que olvidar que Mazda está celebrando su primer centenario, así que no me podía perder esta oportunidad.

En los primeros metros, o en este caso clicks, del recorrido, somos recibidos por los primeros triciclos motorizados de carga que Mazda lanzó al mercado a inicios de la década de 1930. Pero a la brevedad, aparece el R360, lanzado en 1960, y que es el primer automóvil desarrollado por la marca japonesa.  

Digamos que a partir de este momento comienza la magia, ya que la exhibición está compuesta por algunos de los modelos más icónicos de la marca como los Carol, Familia, Cosmo Sport, RX-3, RX-7, Eunos Cosmo, MX-5/Miata, AZ-1 y obviamente, hay un lugar especial para el 787B, el primer auto de carreras japonés en triunfar en Le Mans.

Desgraciadamente, mi japonés es muy malo, así que no tengo mucha idea de lo que digan las descripciones, aún así, quedé gratamente sorprendido con la sala dedicada a los motores rotativos de la marca, así como otra dedicada a sus últimas tecnologías y lenguajes de diseño. Incluso, tienen una exposición donde explican el proceso de ensamblaje de sus vehículos.

De verdad, este recorrido no te tomará mucho tiempo, porque para sorpresa propia, el museo es realmente pequeño. Hasta te quedas con ganas de más. Aunque pensándolo bien, no sería mala idea hacer un viaje a Japón para conocer este museo en vivo y a todo color. Claro, cuando la crisis sea superada.

Si quieres visitar el museo por tu cuenta, da click aquí.

Esaú Ponce recomienda