Novedades

Volkswagen Virtus GTS 2020 ¿la versión deportiva que necesitamos en México?

En Brasil se presenta la variante más picante del sedán compacto.

Volkswagen Virtus GTS 2020 ¿la versión deportiva que necesitamos en México?

Hace unas semanas se presentó en Brasil el Polo GTS, y ahora es el turno del Virtus, que se convierte en el primer sedán de la marca en llevar la sigla GTS.

Construido sobra la plataforma modular MQB-A0, el modelo recibe las mismas modificaciones estéticas y mecánicas del Polo. Esto significa que el Virtus GTS monta el motor de cuatro cilindros 1.4 TSI con 150 Hp y 184 libras-pie de par, asociado a una caja automática de seis marchas. 

Con este paquete, el Virtus GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y alcanza los 210 km/h. 

Mecánicamente también suma un bloque electrónico de diferencia XDS+ (como el del Jetta GLI), que mejora el comportamiento dinámico, y que está asociado al control de estabilidad, y la suspensión ofrece un tacto más deportivo gracias a una calibración especial de amortiguadores y espirales más gruesos.

En cuanto a la diferenciación estética, el Virtus GTS incluye faros delanteros y traseros LED con un diseño interior exclusivo, defensas más radicales, una parrilla más amplia y con un entramado tipo colmena, el logo GTS, espejos laterales negros, rines diamantados de 17" (neumáticox 205/50 R17), un deflector trasero negro brillante sobre la cajuela y una especie de difusor trasero. 



Por dentro, el Virtus GTS cuenta con asientos deportivos , el mismo volante del Polo GTS, que incluye costuras rojas y el logo GTS, decoraciones rojas en las salidas de aire y consola, entre otros.

En cuanto a equipamiento, se ofrece con los marcadores digitales Active Info Display con iluminación roja, selector de modos de conducción con modo deportivo, sistema keyless con  botón de encendido, sensores delanteros y traseros con cámara, pantalla táctil de 8", conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sensores de lluvia y luz, entre lo principal. Hay como opción un paquete de audio Beats.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos