Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Virtus y Polo GTS, se confirma la llegada de estos deportivos

Serán propulsados por el conocido 1.4 L TSI con 150 caballos.

Volkswagen Virtus y Polo GTS, se confirma la llegada de estos deportivos

Volkswagen do Brasil confirmó que en 2020 lanzará los modelos Polo GTS y Virtus GTS, versiones deportivas de los autos producidos en ese país.

Los modelos GTS fueron exhibidos como conceptos en el último Salón de Sao Paulo 2018 y, tras los estudios pertinentes, la marca se decidió a llevarlos al mercado real. Utilizarán la plataforma MQB-A0 y montarán el motor 1.4 TSI, con 150 Hp y 184 lb-pie de par.

Vale recordar que en América Latina tanto Polo como el Virtus se venden con el motor MSI de 1.6 litros, por lo que la inclusión de este propulsor es toda una novedad.

Además del cambio de motor, la marca realizará modificaciones en el chasis, dirección y suspensión, y lo dotará de una estética diferenciada, pero viendo lo hecho con el Jetta GLI, no hay que esperarse algo muy dramático.

La línea GTS no es nueva en Volkswagen. Nació en Brasil en los años 80 y fue utilizada para denominar a los modelos con una estética y espíritu deportivo. El primero y más importante de los modelos GTS fue el Gol GTS de 1987, que se convirtió en uno de los más exitosos de la marca en la región.

Volkswagen había anunciado hace unos años que tendría 20 novedades de producto entre 2017 y 2020, y estos modelos GTS corresponden a los números 15 y 16, por lo que aún queda espacio para otros cuatro nuevos modelos.

Marcelo Palomino recomienda