Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Virtus 2022 llega a México, mismo rostro y mejorado equipamiento

Por fin la marca le puso atención a este sedán subcompacto dándole nuevos argumentos de venta pero, ¿serán suficientes?

Volkswagen Virtus 2022 llega a México, mismo rostro y mejorado equipamiento

La llegada de Volkswagen Virtus a nuestro mercado nos entusiasmó, sin embargo, aquel sentimiento poco a poco fue decreciendo pues lamentablemente y como suele suceder con algunos modelos de Volkswagen, no fue lo que esperábamos en cuanto a la configuración de equipamiento.

¿Qué pasa?

Para el modelo-año 2022 de Volkswagen Virtus, la esperanza regresa con una ligera actualización de equipamiento para este incomprendido sedán que tiene muchísimo potencial para competir dignamente, siempre y cuando la ecuación entre precio, equipamiento y versiones resulte correcta, claro está.

Volkswagen Virtus 2022, seguirá llegando desde Brasil, y suma al equipamiento de serie nuevos elementos de funcionalidad, conectividad e infoentretenimiento que, sin lugar a dudas, le darán a sus propietarios una nueva experiencia de manejo sin olvidar que estará “mejor parado” frente a algunos de sus rivales de segmento:

  • Sistema keyless acces.
  • Botón push to start.
  • App-Connect con conexión wire & wireless.
  • Pantalla táctil de 10 pulgadas.
  • Descansabrazos central.
  • Puerto USB y ventilas de aire acondicionado traseros.
  • Volante multifunción forrado en piel.

La gama Virtus mantiene una única versión animada por la misma mecánica: motor MSI de 1.6 litros y 110 Hp, con la opción de ser acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una Tiptronic de seis, con lo cual queda claro que nuevamente nos quedaremos con ganas de tenerlo con el motor turbo tricilíndrico, sin embargo, conserva sistemas de seguridad y asistencias como:

  • ABS, ESC, ASR.
  • Asistente de arranque en pendientes (HHC).
  • Freno multicolisión.

Volkswagen Virtus 2022: Más inteligente

De la reciente actualización de Volkswagen Virtus destaca la presencia de We Connect Go, una aplicación que permite al usuario monitorear los datos de su vehículo mediante un smarthphone. Para tal fin, Volkswagen incluye en la compra de Virtus, un dispositivo de conexión vía OBD 2 llamado Data Plug, el cual a su vez vincula mediante Bluetooth el auto con el smartphone del propietario para comenzar a utilizar las funciones de la App.

Si bien estas actualizaciones en temas de equipamiento y conectividad eran necesarias, la parte mecánica sigue quedando un poco a deber, pues como mencionamos, Volkswagen tiene materia prima suficiente para darle a Virtus mucho más brillo en este aspecto y situarse como un posible rival a vencer dentro de su segmento. Quizás valga más la pena “dejar ir” a Vento y darle a Virtus el lugar que se merece.

Volkswagen Virtus 2022: Precios

Virtus transmisión manual: $315,990 pesos.

Virtus transmisión Tiptronic: $335,990 pesos.

¿Consideras necesaria una versión más equipada con otra configuración mecánica de Volkswagen Virtus? Cuéntanos tu opinión.

Jonathan Miranda recomienda