Vende tu auto
Novedades

Volkswagen planea lanzar un total de 24 vehículos nuevos para 2020

La marca alemana develará más de tres docenas de modelos, incluyendo 12 SUV y 8 autos eléctricos.

Volkswagen planea lanzar un total de 24 vehículos nuevos para 2020

Si 2019 fue un año muy importante para Volkswagen por el lanzamiento de la nueva generación del Golf y de su primer auto 100% eléctrico, el ID.3, 2020 no será menos impactante para la marca de Wolfsburgo. Según consigna el afamado medio europeo Automotive News Europe, Volkswagen tiene proyectado lanzar durante 2020 nada menos que 34 nuevos modelos sumando todos sus mercados globales.

Entre estos nuevos modelos detacan 12 SUV y nada menos que 8 vehículos electrificados (híbridos o eléctricos), todos ellos parte de un plan de desarrollo que tiene una inversión de 19 mil millones de euros hasta 2024, incluyendo 11 mil millones para vehículos eléctricos.

Por ahora no se conocen todos los modelos que arribarán, pero ya hay datos más o menos concretos: el materia eléctrica, al ID.3 que se pondrá a la venta en Europa a mediados de año, se le sumará el SUV ID Next, que posiblemente asquiera el nombre ID.4. Con ellos debería arribar también el Golf GTE y, según declaraciones de los propios ejecutivos de VW, versiones electrificadas del Tiguan y del Touareg. "Vamos a hibridizar nuestro portafolio desde el Golf al Touareg pasando por el Tiguan", indicó Ralf Brandstaetter, director de operaciones del grupo. 

Por supuesto que muchos de estos lanzamientos son autos que ya fueron presentados este año, como el Atlas Cross Sport, T-Roc Cabrio, Arteon Shooting Brake y Tiguan R, o corresponden a derivaciones de modelos conocidos, por ejemplo, los esperados Golf GTD, GTI, R y Variant Alltrack. 

Y a ellos habrá que añadir modelos regionales, como la miniván Vilorán para China, y el ya anunciado Nivus, el SUV compacto producido en Brasil que irá a medio camino entre el Polo y el T-Cross, y las versiones GTS para el Polo y el Virtus.

 

Marcelo Palomino recomienda