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Volkswagen Golf 8 mejora radicalmente el diseño y evoluciona en tecnología

Se trata de uno de los automóviles más exitosos del mundo.

Volkswagen Golf 8 mejora radicalmente el diseño y evoluciona en tecnología

Después de una larga espera, por fin, hace su aparición la octava generación del Golf, el best-seller de Volkswagen y uno de los modelos más vendidos del mundo al sumar más de 35 millones de unidades en 45 años.

A diferencia de las generaciones anteriores en donde la evolución no era tan drástica, el Volkswagen 8 deja en claro que se trata de un automóvil completamente distinto. Si bien guarda la esencia vista desde su nacimiento en la década de 1970, esta vez el hatchback tiene una apariencia mucho más dinámica y elegante.

Pero más allá de la evolución en diseño, el nuevo Golf construido bajo la plataforma MQB da un paso hacia adelante en cuestión de equipamiento y tecnología. Tan solo basta decir que es el primer Volkswagen en usar inteligencia de enjambre proveniente del tráfico a través del sistema Car2X, lo que significa que puede advertir contra riesgos en el camino de forma anticipada.

Además de esta innovación y una cabina dotada de un ambiente completamente digital por medio de dos pantallas: una para sistema multimedia y otra para el cuadro de instrumentos; el interior del Golf 8 evoluciona súbitamente en cuestión de diseño y calidad de materiales. Ahora todo es más elegante, gracias a la desaparición de botones y perillas, incluso la palanca de velocidades es mucho más pequeña y vanguardista.

Con el nuevo Golf, Volkswagen ha comenzado una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el octavo Golf está disponible en no menos de cinco versiones de híbridas. Su debut también lo celebra con la tecnología mild hybrid de 48 volts y la última generación de motores TSI. En su primera etapa de comercialización, el hatchback más vendido del mundo estará disponible con 110 hp, 130 hp y ​​150 hp.

Aunado a las versiones anteriores, la octava generación del Golf también dispone de dos variantes híbridas plug-in (enchufables): una con 204 hp y otra con 245 hp, que es la versión deportiva GTE. Ambas opciones están equipadas con una nueva batería de iones de litio de 13 kWh que permite una mayor autonomía en modo eléctrico -hasta 60 kilómetros-, lo que lo convierte temporalmente en un vehículo cero emisiones.

Continuando con las versiones, el nuevo Golf también está disponible con los clásicos motores de combustión. En el caso de los de gasolina TSI, existen dos motores de cuatro cilindros con 90 hp y 110 hp, por su parte, los diesel TDI ofrecen 115 hp y 150 hp.

Por último, Volkswagen inicia las ventas del nuevo Golf en Europa a partir de diciembre de 2019.

Volkswagen Golf 8

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