Vende tu auto
Tecnología

Toyota Corolla consigue 5 estrellas en pruebas de LatinNCAP

Le dieron por tercera vez la máxima calificación en protección de sus ocupantes.

Toyota Corolla consigue 5 estrellas en pruebas de LatinNCAP

Hace algunos meses se lanzó en México y la nueva generación del Toyota Corolla da una buena noticia obteniendo 5 estrellas en la última ronda de pruebas de 2019 realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Producido en Brasil el sedán nipón logró la máxima calificación para protección de adultos e infantes con elementos de seguridad que incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 7 bolsas de aire en toda su gama (no solo en las versiones full).

Sometido a pruebas de impacto frontal, lateral e impacto lateral de poste, el nuevo Corolla también recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas. Latin NCAP aclara que este resultado es válido para todas las versiones de Toyota Corolla de toda América Latina y el Caribe.

Un elemento que destacó el Programa de Evaluación de Vehículos es que la marca recomienda instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, lo que le permitió lograr la máxima cantidad de puntos en el test dinámico de protección para los niños.

 

Hernando Calaza recomienda