Vende tu auto
Industria

Hyundai HB20 consigue cuatro estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP

El vehículo fue evaluado en dos ocasiones debido a los bajos estándares de seguridad ofrecidos.

Hyundai HB20 consigue cuatro estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP

El organismo de seguridad Latin NCAP sometió al modelo surcoreano Hyundai HB20 a sus tradicionales pruebas de impacto, el hatchback subcompacto vio la luz en 2012 y es comercializado en distintas partes de Latinoamérica, con excepción de México.

Este modelo está fabricado en Brasil y dentro del equipamiento de seguridad cuenta con únicamente 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, además de control de estabilidad.

En las pruebas de choque frontales mostró que la protección ofrecida para la cabeza, el cuello del conductor y del acompañante fue buena, el pecho del conductor recibió protección regular y el pecho del acompañante recibió la calificación de protección adecuada.

Las rodillas del conductor y una del acompañante mostraron protección regular al poder impactar con áreas de riesgo detrás del tablero, la otra rodilla del acompañante mostró protección buena.

En general, la estructura del habitáculo fue considerada como estable y es capaz de soportar impactos más fuertes, tras haber realizado una serie de ajustes y enviar una segunda unidad a evaluación.

En las pruebas de choque lateral, la protección ofrecida para la cabeza y la pelvis fue buena, la protección para el abdomen es adecuada y la protección para el pecho es débil. Cabe destacar que el impacto lateral de poste no fue realizado debido a que este auto no cuenta con protección en la cabeza, por lo que en automático recibe una calificación deficiente.

El control de estabilidad (ESC) también fue probado, cumpliendo cabalmente con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.

El Hyundai HB20 finalmente logró una calificación de 4 estrellas en la protección de adultos y 3 estrellas en la protección de niños, una calificación muy baja para los estándares que conocemos de la marca surcoreana.

Hyundai HB20 Hatchback + 2 Airbags

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas