Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla 2020, el auto más vendido del mundo, ahora también es híbrido.

Estrenó look, plataforma y viene con distintas motorizaciones.

Toyota Corolla 2020, el auto más vendido del mundo, ahora también es híbrido.

El Toyota Corolla ha colocado poco más de 46 millones de unidades en todo el mundo, contemplando las 12 generaciones existentes. En México se han vendido más de 150,000 unidades desde su aparición en el año 2012, con la novena entrega. Ahora para 2020, viene completamente renovado pasemos a conocerlo.

Diseño

Para el 2020 el Toyota Corolla luce más atractivo, tiene un frontal muy bien logrado, con faros alargados en forma de flecha y una fascia de aspecto “deportivo”. En la parte posterior mantiene un aspecto menos arriesgado, que crea sinergia con el resto de la carrocería.

El Corolla está fabricado sobre la plataforma modular TNGA, que se usa en modelos como el Prius, Camry y RAV4, permitiendo una mayor rigidez estructural y aislamiento acústico.

Motores

Toyota con el Corolla 2020 por primera vez, introduce un motor híbrido que equipa un propulsor de combustión de 1.8 litros, además de un paquete de baterías de Niquel-Hidruro-Metal para alimentar el motor eléctrico de 96 kW. En conjunto pueden desarrollar un total de 121 Hp y 105 Lb-pie de par motor, asociados a una transmisión CVT de engranes planetarios. Promete según la marca 29 Km/l de rendimiento.

Por otro lado, ofrece un motor de combustión interna en la variante BASE y LE que emplean el mismo motor de 1.8 litros que entrega un total de 140 caballos y 126 Lb-pie de torque, acoplados a una caja manual de seis cambios o a una CVT con modo manual.

Finalmente, existe otro motor con mayor potencia en la variante SE que incorpora un motor 2.0 litros de 168 caballos de fuerza y un par de 148 Lb-pie con la ya conocida transmisión continuamente variable.

Interior

El Toyota Corolla tiene plásticos de buen tacto, tapicerías tanto de tela como piel sintética de acuerdo al nivel de equipamiento. Asimismo, tenemos acabados en negro piano.

En cuanto a amenidades, desde las versiones de entrada encontramos sistemas de info-entretenimiento de siete u ocho pulgadas, dependiendo de la versión a elegir. Tiene compatibilidad con apple carplay.

Otros elementos de equipamiento: llave inteligente, cargador por inducción, climatizador automático y quemacocos, disponible en las versiones más caras

Seguridad

Todas las versiones poseen ocho bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina, 1 para rodillas del conductor y una más de sujeción para el pasajero). Además, encontramos frenos ABS, control de estabilidad (ESP), cámara de reversa y freno de mano electrónico para la versión con motor híbrido.

Precio

El Toyota Corolla tiene un rango de precios va desde los $315,100 pesos para la versión más asequible hasta los $425,400 pesos para la variante tope de gama, entre éstas está el modelo híbrido que cuesta $417,400 pesos.

Redacción Autocosmos recomienda

Cuentanos que opinas