Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla GR Sport, conoce la versión deportiva del auto más vendido en el mundo

Se acaba de presentar en Taiwán y tiene muchas posibilidades de llegar al continente americano.

Toyota Corolla GR Sport, conoce la versión deportiva del auto más vendido en el mundo

El mundo es curioso, hace unas semanas te contábamos que el Toyota Corolla se retiraba de India en lo que parecía otro golpe de los SUV contra los sedanes; hoy te mostramos la variante deportiva que se acaba de lanzar en Taiwán.

De XRS a GR Sport

Las anteriores versiones deportivas del Corolla que se venden en sudamérica, se identificaron con las letras XRS y no son más que el modelo convencional con aditamentos deportivos (spoiler, faldones, difusor) pegados a la carrocería. Ahora que Gazoo Racing Sport es la nueva identidad deportiva de la marca, las cosas parecen haber cambiado.

En el frente se agradece una fascia de nuevo diseño con la parrilla más ancha, dos entradas de aire falsas en sus costados y labio negro inferior. En los laterales hay faldones y llantas de 17” en negro y metal cepillado. Atrás las calaveras están oscurecidas y se integra un difusor sobre la fascia.

Puertas adentro, el tablero no recibe mayor tratamiento, excepto por el clúster 100% digital. Los tapizados son los encargados de traer el mundo GR S, no solo por las inscripciones en los cabceras, sino por los llamativos pespuntes en color rojo, para los asientos y paneles de las puertas.

Mecánica no muy Gazoo Racing, ni Sport

Curiosamente, el Toyota Corolla GR Sport de Taiwán recurre a la mecánica híbrida, utilizada en los modelos XRS, que es eficiente, pero no deportiva, además de presumir ajustes y mejoras en la suspensión, que ahora tiene un calibrado más firme.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas