Vende tu auto
Novedades

Los autos y SUVs que ofrecen la mejor calidad y confianza a sus propietarios en México 2019

Este ranking proviene del estudio de J.D. Power Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México.

Los autos y SUVs que ofrecen la mejor calidad y confianza a sus propietarios en México 2019

Cuando se trata de evaluar la calidad y confiablidad de las marcas de autos y sus respectivos modelos, no hay mejor calificación que las de los propietarios que conviven día a día con su vehículo. Considerando lo valiosa que es la opinión del público, las empresas investigadoras realizan encuestas tomando como referencia al consumidor para de ahí determinar los atributos de un fabricante de vehículos y los productos que ofrece.

De los diversos estudios enfocados a calificar la calidad y confianza que ofrecen las marcas de autos, el que más reputación tiene tanto para los consumidores como las compañías es el que realiza JD Power. Año tras año esta investigadora se da a la tarea de descubrir a las compañías y modelos que ofrecen más cualidades, basándose en la cantidad de problemas que enfrentan los dueños, es decir, que mientras menos inconvenientes es mayor la calidad.

En la quinta edición de este estudio denominado como Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2019, J.D. Power realizó más 9,100 encuestas -entre marzo y agosto de 2019- a propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses, esto quiere decir que los autos, SUVs y pickups evaluados fueron año modelo 2016, 2017 y 2018.

Para conocer a fondo los problemas que puede arrojar un automóvil, la investigación comprende un cuestionario que evalúa 177 síntomas dentro de ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas. Asimismo, el análisis de 2019 comprendió un total de 20 marcas y 115 modelos divididos en ocho segmentos.

Teniendo en cuenta que la confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad, J.D. Power encontró que le promedio de la industria en 2019 fue de 148 PP100, con una reducción de 19 puntos respecto al 2018. Adicionalmente, la investigación descubrió que de las ocho categorías analizadas las de motor/transmisión y experiencia de manejo son las que tienen los problemas más severos.

Una vez entendido cómo se realiza se realiza este estudio de J.D. Power, llegó el momento de conocer los modelos con la mejor calidad y confiablidad de 2019:  

Categoría

#1

#2

#3

Auto subcompacto básico

Hyundai i10

Chevrolet Spark

Nissan March

Auto subcompacto superior

Toyota Yaris Sedán

Volkswagen Polo

Kia Rio

Auto compacto

Toyota Prius

Toyota Corolla

Volkswagen Golf / SEAT León

Auto mediano

Toyota Camry

Volkswagen Passat

Honda Accord

Crossover

Nissan Kicks

Honda HR-V

Toyota Avanza

SUV básica

Hyundai Creta

Chevrolet Trax

Ford Ecosport

SUV mediana

Mazda CX-5

Toyota RAV4

Chevrolet Equinox

Auto básico de lujo

Audi A3

MINI Countryman

Audi A1

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5