J.D. Power, la firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, presenta el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.
Dicha investigación fue realizada a 6,611 personas durante la semana del 24 al 30 de abril.
Señala que el 37% de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar, en los próximos 3 meses, será peor, mientras que el 26% considera que será igual por lo que las expectativas del consumidor automotriz esperan buenos precios, promociones y descuentos (21%), mientras que el otro 21% espera recibir un servicio de calidad.
La intención de compra en los próximos 12 meses es del 6%, y entre las principales razones de compra se encuentra la Reputación de marca con el 17%, Calidad del vehículo con un 14% y Lealtad de marca con el 44%.
El 89% de los encuestados asegura que llevará su vehículo a servicio para mantener la garantía del mismo (68%) mientras que el 67% espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51% espera recibir su vehículo limpio y desinfectado.
Dentro de las preferencias para ser contactado, el 62% de los consumidores eligió el correo electrónico, y el 42% prefiere llamada telefónica.
Además de que el 61% realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.
J.D. Power continuará semana a semana con esta investigación mientras nos encontremos en la Fase 3 de la pandemia para ver cómo impacta al consumidor mexicano.