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Así ha impactado el Coronavirus en la confianza de los compradores de autos

Estos son los resultados del estudio realizado por J.D. Power.

Así ha impactado el Coronavirus en la confianza de los compradores de autos

J.D. Power, la firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, presenta el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.

Dicha investigación fue realizada a 6,611 personas durante la semana del 24 al 30 de abril.

Señala que el 37% de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar, en los próximos 3 meses, será peor, mientras que el 26% considera que será igual por lo que las expectativas del consumidor automotriz esperan buenos precios, promociones y descuentos (21%), mientras que el otro 21% espera recibir un servicio de calidad.

La intención de compra en los próximos 12 meses es del 6%, y entre las principales razones de compra se encuentra la Reputación de marca con el 17%, Calidad del vehículo con un 14% y Lealtad de marca con el 44%.

El 89% de los encuestados asegura que llevará su vehículo a servicio para mantener la garantía del mismo (68%) mientras que el 67% espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51% espera recibir su vehículo limpio y desinfectado.

Dentro de las preferencias para ser contactado, el 62% de los consumidores eligió el correo electrónico, y el 42% prefiere llamada telefónica.

Además de que el 61% realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.

J.D. Power continuará semana a semana con esta investigación mientras nos encontremos en la Fase 3 de la pandemia para ver cómo impacta al consumidor mexicano.

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