Durante el Salón de Nueva York, Hyundai anunció la llegada del Venue, un crossover pequeño muy interesante, orientado a un público juvenil, con amplias opciones de personalización y un contundente paquete tecnológico. Es este mismo modelo, es el que debería llegar a México directamente desde Ulsan, en Corea del Sur.
El Hyundai Venue, al menos en México, llegaría a reforzar el segmento de las SUV subcompactas, que está en pleno crecimiento y donde únicamente compite con Creta .
Este modelo fue pensado para ir a pelear con Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross y modelos similares. En México quedaría muy cercano a la actual creta, pero si nuestra bola de cristal no se equivoca, quizás a futuro podríamos conocer una nueva Creta, como el que se lanzó en Shanghái este año y que comparte plataforma con Kia Seltos.
Volviendo a Venue, vemos como el lenguaje de diseño que le da forma a Santa Fe, se adapta a un concepto más urbano y multifacético, de hecho ya hablamos de ello durante su presentación global. Eso sí, es un diseño bien mesurado que luce moderno y atractivo. Los colores también ayudan mucho a otorgarle una vibra más extrovertida, como el verde o el rojo.
Hyundai Venue acompaña este diseño de unas medidas que alcanzan los 4,040 mm de largo, 1,770 mm de ancho y 1,565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,520, cotas que le permiten ofrecer un interior para cinco pasajeros y cajuela con una capacidad de carga de 350 litros.
Su motor, es compartido entre todas las versiones y trata de un viejo conocido. Hablamos de un bloque Gamma 1.6 MPi de 123 Hp y 111 libras-pie de torque, asociado a transmisiones de seis velocidades, manual o automática. Su consumo homologado promedio, va entre los 14.1 y 13.5 km/l según el caso. No hay otros motores; en Estados Unidos se ofrece de la misma manera.
El equipamiento, considera de serie dos bolsas de aire, frenos ABS con EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de reversa, aire acondicionado, kit eléctrico completo, Bluetooth, control de audio al volante, volante regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto.
Las versiones más equipadas añaden a esto seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador automático, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, calaveras LED, modos de conducción, Smart Key, botón de encendido y piel para el volante o el pomo de la palanca de cambios.
La marca no ha confirmado su llegada a México, pero sabemos de muy buena mano que su arribo se dará casi con seguridad en un par de meses.