Vende tu auto
Novedades

Hyundai Aura 2020, conoce al sustituto del Grand i10 Sedán

La marca coreana presenta en India el nuevo modelo que reemplazará a su sedán de entrada.

Hyundai Aura 2020, conoce al sustituto del Grand i10 Sedán

Hace unos días, Hyundai había adelantado unos teaser del nuevo Aura, un sedán de cuatro metros de largo (3,995 mm para ser exactos), que se presenta como el sustituto del Grand i10 sedán que conocemos perfectamente en México y está construido sobre la base del nuevo Grand i10 Nios

Se trata de un sedán sencillo y sin grandes aspiraciones, que toma varios razgos de diseño de los nuevos modelos de la marca, como faros con iluminación LED, una parrilla muy a tono con lo visto en el Grand i10 Nios, un pilar C con apariencia de techo flotante, y una cajuela corta.

Por dentro es bastante simple también, tomado casi intacto del Grand i10 Nios. Destaca la inclusión de una pantalla táctil de 8" en el centro del tablero, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, relojes mitad digitales, mitad analógicos y el uso de materiales de distintas texturas y colores.

En cuanto a equipamiento, a lo anterior hay que sumar sistema de llave inteligente con botón de encendido, cámara de reversa, volante forrado en puel, descansabrazos central, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, entre lo principal.

Al menos en la India se ofrecerá con el motor a gasolina 1.2 Kappa que eroga 86 caballos de fuerza y 84 libras-pie de par, que es la opción más probable para México, asociado a cajas manual de cinco y automática de cuatro cambios. Pero además en la India, se oferta con motor diésel 1.2 de 75 Hp y el 1.0 Turbo de 100 caballos que debutara en el Venue

El nuevo Hyundai Aura mide 3,995 mm de largo, 1,700 mm de ancho y 1,530 mm de alto. Se estima que la cajuela tendrá una capacidad de 400 litros.

Si consideramos que Hyundai aseguró que 2020 tendrá muchas sorpresas para nuestro mercado, podríamos apostar que el nuevo Aura podría llegar durante el segundo semestre de 2020 a México.

Marcelo Palomino recomienda