Vende tu auto
Novedades

KIA Seltos, el SUV coreano ya tiene fecha para su debut mundial

Compartirá plataforma con Hyundai Venue y Creta.

KIA Seltos, el SUV coreano ya tiene fecha para su debut mundial

Habiéndose presentado como prototipo bajo el nombre de KIA Signature Concept durante el pasado Salón del Automóvil de Seúl en 2019, Seltos, el nuevo SUV compacto surcoreano ha mostrado mediante un video, nuevos detalles acerca de su look exterior. Es así como KIA nos da un adelanto de este producto que planea ser lanzado en un par de días más, en donde ya vemos de forma más clara los bocetos antes mostrados por la marca.

Por el momento solo sabemos que compartirá plataforma con Hyundai Creta y el recientemente lanzado Hyundai Venue, en donde para conocer el apartado de equipamiento, mecánica y tecnología deberemos esperar hasta el día de su debut mundial que está pronosticado se realice el próximo 20 de junio del presente año.

KIA ha enfocado la creación de Seltos para las generaciones más jóvenes de compradores, por lo que ofrece un aspecto más robusto, pero a la vez simpático, con la reinterpretación de la parrilla conocida como “Tiger Nose”. Dicha parrilla alberga los nuevos faros LED de gran tamaño y muestra un poco acerca del futuro lenguaje de diseño de la marca.

 

Del interior aún sabemos muy poco, pero promete estar equipado de muchos elementos tecnológicos, de seguridad y de confort, un sistema de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas compatible con teléfonos inteligentes y un sistema de iluminación ambiental que tendrá transiciones de color con referencia al ritmo de la música que se encuentre en reproducción.

El nombre elegido para este uevo SUV está inspirado en la mitología griega y la leyenda de “Celtus”, el hijo de Hércules. Este SUV pretende representar la valentía y el espíritu de asertividad, característica distintiva de Celtus; por otra parte, la terminación en “S” tiene como finalidad expresar en su nombre el hecho de que será na camioneta de características deportivas.

Puesto que es un vehículo que aún no se ha lanzado, no tenemos noticias acerca de la llegada territorio nacional, pero seguramente estará considerado para complementar el abanico de opciones y así poder cubrir ese hueco que tiene la firma coreana con relación al segmento de SUVs compactos.

Kia Motors | Seltos World Premiere

Astrid Zapata recomienda