Vende tu auto
Lanzamientos

KIA Seltos llega a México a principios de 2020

Se trata de una SUV que llega a competir contra H-RV, Chevrolet Trax y demás.

KIA Seltos llega a México a principios de 2020

Con el objetivo de consolidarse como una de las cinco marcas de autos más vendidas en México, KIA ampliará su gama de modelos, específicamente el segmento de las SUVs, con el arribo del Seltos para inicios de 2020.

De esta manera, la marca coreana tendrá un total de cinco opciones de camionetas, más una minivan. Con este número, KIA se convertirá en una de las marcas con el mayor número de modelos de SUVs de tamaño pequeño, compacto y mediano.

Igualmente, esta futura SUV tendrá la misión de colocarse en del Top 5 de las más vendidas dentro de su segmento, tal y como lo hace Sorento, Sportage, Niro, Soul e incluso la Sedona, que rápidamente se ha convertido en la segunda minivan más vendida de México.

Esta nueva Seltos, que estará ubicada justo entre el Soul y la Sportage, rompe totalmente con el diseño que nos tiene acostumbrados KIA en el resto de la gama. Digamos que repite la fórmula de Soul, en ofrecer una imagen totalmente diferente a lo que podemos ver en el resto de la gama.

Debido a que rompe con el diseño que se ha vuelto caractistico en los SUVs, en donde todo está apuntado a una pronunciada caía del techo, el Seltos se distingue de sus rivales por su diseño robusto y deportivo.

Fiel a la costumbre de KIA, esta nueva camioneta dispone de un interior de alta calidad y lo último en tecnología enfocada la infoentretenimiento. Destaca la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un Head-Up Display de 8.0 pulgadas y sistema de audio Bose de ocho bocinas.

Aunque aún es temprano para hablar sobre la versión que llegará a México, todo indica que el KIA Seltos estará disponible con el motor turbo de 1.6 litros productor de 177 hp o con el 2.0 litros de aspiración natural con 149 hp. También habrá que esperar que tipos de caja estarán a la orden: la transmisión de doble embrague de siete velocidades, la automática de seis velocidades o la continuamente variable.

Finalmente, la producción de KIA Seltos se basará en dos plantas: Andhra Pradesh, India, y en Gwangju, Corea.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5