Vende tu auto
Lanzamientos

Honda BR-V 2020 llega a México lista para enfrentar a Suzuki Ertiga y Toyota Avanza

Presume mejoras estéticas y de equipamiento.

Honda BR-V 2020 llega a México lista para enfrentar a Suzuki Ertiga y Toyota Avanza

Honda presente en el mercado mexicano a la nueva BR-V 2020, su conocido monovolumen con rasgos de SUV, que desde su llegada en 2018 se ha colocado como una de las protagonistas en el pequeño, pero altamente peleado segmento de los MPV subcompactos para siete pasajeros.

Para mantenerse vigente, la Honda BR-V (Bold Runabout-Vehicle) fue sometida a una ligera actualización estética donde encontramos parrilla, fascia, reflejantes, faros de niebla, antena tipo tiburón y rines de 16 pulgadas de nueva manufactura. Asimismo, estrena grupos ópticos con tecnología LED.  

Uno de los puntos destacados de este modelo es que, a pesar de sólo medir 4.45 metros de largo, presume de un gran espacio interior, en el que se pueden trasladar cómodamente hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. Incluso la última hilera, presume un mayor espacio que camionetas de dimensiones mucho mayores.

Parte de su gran versatilidad corre a cuenta de integrar el sistema Space4You donde la 2ª y 3ª fila puede abatirse 60/40 y 50/50, respectivamente. Incluso los asientos pueden plegarse hacia arriba, ofreciendo cinco configuraciones diferentes para transportar objetos largos, altos o voluminosos. Hablando de ello, con las tres filas de asientos en uso, cuenta con un espacio de cajuela de 223 litros, pero si se abate la tercera fila la capacidad aumenta a 539 litros.

Puertas adentro, destaca la actualización del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink. Cuenta con entrada auxiliar y puertos HDMI y USB compatibles con iPod. En el cuadro de instrumentos, destaca la pantalla MID que muestra información de la computadora de viaje, rangos y consumos de combustible.

Respecto a seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBD, así como control de estabilidad y tracción. Esto sin olvidarse de los cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo ISO FIX para asientos de niños y cámara de reversa.

Pese a que Honda anuncia que la BR-V obtuvo una calificación 5 estrellas en las pruebas realizadas por ASEAN N-CAP, lo idóneo es que esta actualización hubiera estado acompañada de la adición de al menos un par de airbags extras.

En cuanto a terminados, la versión tope “Prime” añade nueva tapicería, acabados, volante y palanca de transmisión forrados en piel con detalles en rojo, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) sin sensor de presencia, botón de encendido (Smart Start Engine), así como aire acondicionado con control de clima automático y sistema de filtración de aire.

En el apartado mecánico, la Honda BR-V 2020 se mantiene inalterada, esto quiere decir que bajo el cofre cuenta con el motor de cuatro cilindros en línea con tecnología Earth Dreams de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema SOHC i-VTEC, que desarrolla 118 hp y 107 libras-pie de torque. La transmisión es CVT.

Pese a que no trata de un vehículo pesado 1,243 kg (Uniq) y 1,247 kg (Prime), no esperes un desempeño vertiginoso en la BR-V. De hecho, en tramos urbanos cumple cabalmente, aunque al momento de intentar realizar adelantamientos, deberás ser un poco paciente. Definitivamente, lo suyo no es la velocidad. En este sentido, la suspensión, es alta y suave, al mismo tiempo que absorbe muy bien las imperfecciones del asfalto, no pega en los topes.

Como te habrás dado cuenta a diferencia del pasado, la BR-V 2020 aumenta su oferta a dos versiones, con lo cual deja claras sus intenciones de robarle clientes a Suzuki Ertiga y Toyota Avanza, así como otras camionetas accesibles para siete pasajeros. Sin duda una reconfiguración acertada, más no perfecta, ya que siempre se puede mejorar en apartados vitales como la seguridad.

A continuación, versiones y precios de la Honda BR-V 2020:  

Uniq:   $321,900 pesos

Prime: $351,900 pesos

Esaú Ponce recomienda