Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Avanza 2020 llega a México, se renueva la camioneta más accesible para siete

Recibe una actualización estética profunda ¿será suficiente para enfrentar a la competencia?

Toyota Avanza 2020 llega a México, se renueva la camioneta más accesible para siete

Desde que la Toyota Avanza llegó a México en el lejano 2007, se ha colocado como la camioneta para siete pasajeros más accesible del mercado y, de hecho, durante años, antes de la llegada de Suzuki Ertiga y Honda BR-V, monopolizó este pequeño, pero ahora altamente competido segmento.

Pues bien, para tratar de recuperar un poco del terreno perdido, la firma introduce a nuestro mercado la renovada Toyota Avanza 2020, la cual, no es una nueva generación sino en realidad, se trata de una profunda renovación estética, con algunas mejoras de equipamiento.

Es así, que la nueva Avanza 2020 es fácilmente reconocible gracias a un frente completamente remozado donde encontramos nuevos grupos ópticos divididos, parrilla cromada y defensas. De perfil no hay cambios más allá de los rines de 15 pulgadas. Mientras que en la trasera hay nuevas calaveras, así como portón y fascia ligeramente rediseñadas. El resultado es un producto mucho más propositivo, alejándose del extremo conservadurismo del pasado.

Puertas adentro, los cambios principales están en la consola central del tablero donde encontramos un rediseño total en los mandos del aire acondicionado y de la pantalla táctil de 6.8 pulgadas (con lector DVD), dando una imagen más limpia. Según Toyota, el interior recibió una mejora acústica que merma el ruido del exterior.

En cuanto a equipamiento, a espera que Toyota oficialice todas las especificaciones, no esperes grandes cambios con respecto al modelo 2019 y esto se hace extensivo a la seguridad, que mantiene las bolsas de aire frontales, los frenos con ABS y EBD, sistema de anclaje para asientos infantiles ISOFIX y barra de impacto lateral.

Curiosamente, aunque en Indonesia (de donde se importa), la Avanza cuenta con una versión Veloz, en el apartado mecánico tampoco hay cambios, por lo que la avanza sigue contando con el motor de cuatro cilindros de 1.5L con 102 Hp y 99 lb-pie de torque, que va acoplado ya sea a una transmisión manual de cinco velocidades o a una caja automática de cuatro relaciones.

Eso sí, aunque mantiene el tradicional esquema de suspensiones, McPherson adelante, y eje rígido atrás, los ingenieros de Toyota se las ingeniaron para que, junto a una revisada dirección eléctrica, la Avanza haya mejorado sensiblemente su calidad de marcha.

Como se mencionó al principio, teóricamente la Avanza 2020 tiene en Ertiga y BR-V a sus principales contendientes. Ambas son más refinadas, pero a su favor, la Toyota tiene un precio mucho más accesible y una fama de aguantadora difícil de superar.

Estos son los precios y versiones:

LE Manual           $251,400 pesos

LE Automática   $258,700 pesos

XLE Automática $279,900 pesos

 

Esaú Ponce recomienda