Siguiendo la tendencia de los SUVs con un estilo influenciado por los coupés, es decir, con una caída pronunciada del techo, Volkswagen ha desarrollado el Atlas Cross Sport para el mercado de Estados Unidos. Para México esta variación del modelo que conocemos como Teramont, llega a nuestro mercado solo bajo el nombre de Cross Sport.
Conviene comenzar mencionando que esta nueva propuesta de la marca alemana no solo se trata de un Teramont con un techo extenuado, sino que también hay variaciones en el tamaño de la carrocería en comparación con el Teramont “normal”.
Comparándolos, el Cross Sport es 7 cm más corto y casi 6 cm más bajo. Donde todo se mantiene igual es en el ancho de 198 cm de ancho y en la distancia entre ejes de 297 cm.
Estéticamente, el Cross Sport tiene un estilo característico que se basa en los conceptos básicos del Teramont, pero lo lleva a un nuevo nivel. En la parte delantera, el Cross Sport tiene una parrilla rediseñada, un nuevo paragolpes y un cofre sutilmente esculpido. Por su parte, la sección trasera contiene nuevas luces y fascias, en tanto que los laterales destacan por los detalles cromados.
Respecto a los adornos R-Line tienen paragolpes aún más esculpidos con tratamientos de cromo y negro piano alrededor de las tomas de aire delanteras inferiores, así como rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas.
Adentro, el Volkswagen Cross Sport recibe actualizaciones sobre el Teramont existente. Hay un nuevo volante, con controles más intuitivos, acentos de costura disponibles en las inserciones de las puertas y los asientos, y nuevas características de alta tecnología, incluida la carga móvil inalámbrica disponible.
Dependiendo de la versión es posible encontrar asientos traseros y volante con calefacción, asientos delanteros ventilados, persianas traseras, el sistema de audio premium Fender con 12 altavoces y un cuadro de instrumentos digital.
Por lo que se refiere a la mecánica, el VW Cross Sport está disponible con dos motores: un V6 de 276 hp o cuatro cilindros turbo con 235 hp. Ambas opciones están acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con el sistema de tracción total 4Motion.
Al igual que el Atlas y Passat, el Cross Sport está en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.