Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Teramont es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

De igual manera, el Cross Sport, que es el Teramont solo que de dos filas de asientos, fue elogiado por la NHTSA.

Volkswagen Teramont es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Tras ser evaluados en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, el Volkswagen Teramont y Cross Sport 2021 obtuvieron “5 estrellas”, la calificación más alta posible.

Bajo el Programa de Evaluación de Autos Nuevos -NCAP (New Car Assessment Program)-, este par de SUVs de Volkswagen fueron sometidos a una serie de crasht test para calcular qué tan seguros son a los pasajeros en caso de un impacto.

En esta serie de choques simulados, el Volkswagen Teramont y Cross Sport 2021, al igual que los demás modelos que son nuevos o renovados, tuvieron impactos frontales, laterales y de vuelco, debido a que representan la mayoría de los accidentes en las carreteras.

Después de chocar varias unidades del Teramont y Cross Sport en los laboratorios de la NTHSA, y analizar las carrocerías y videos, los ingenieros y técnicos encontraron que estos dos modelos en versión con tracción sencilla y total, tuvieron un sobresaliente desempeño, al grado que recibieron el puntaje máximo, que es de 5 estrellas.

Así, el Teramont y Cross Sport se unen al Golf, Golf GTI, Jetta y Jetta GLI 2021 como vehículos Volkswagen con una calificación de seguridad general de 5 estrellas de la NHTSA.

¿Qué ofrecen Teramont y Cross Sport en cuestión de seguridad?

Para ayudar a proteger a los ocupantes, Teramont y Cross Sport proporcionan una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Ambos vehículos cuentan con:

  • Seis bolsas de aire de serie (bolsas de aire delanteras y laterales para los pasajeros delanteros y bolsas de aire de cortina laterales para los asientos exteriores),
  • Frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).
  • Además, están equipados con el sistema de frenado automático poscolisión.

Luis Hernández recomienda