Tras ser evaluados en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, el Volkswagen Teramont y Cross Sport 2021 obtuvieron “5 estrellas”, la calificación más alta posible.
Bajo el Programa de Evaluación de Autos Nuevos -NCAP (New Car Assessment Program)-, este par de SUVs de Volkswagen fueron sometidos a una serie de crasht test para calcular qué tan seguros son a los pasajeros en caso de un impacto.
En esta serie de choques simulados, el Volkswagen Teramont y Cross Sport 2021, al igual que los demás modelos que son nuevos o renovados, tuvieron impactos frontales, laterales y de vuelco, debido a que representan la mayoría de los accidentes en las carreteras.
Después de chocar varias unidades del Teramont y Cross Sport en los laboratorios de la NTHSA, y analizar las carrocerías y videos, los ingenieros y técnicos encontraron que estos dos modelos en versión con tracción sencilla y total, tuvieron un sobresaliente desempeño, al grado que recibieron el puntaje máximo, que es de 5 estrellas.
Así, el Teramont y Cross Sport se unen al Golf, Golf GTI, Jetta y Jetta GLI 2021 como vehículos Volkswagen con una calificación de seguridad general de 5 estrellas de la NHTSA.
¿Qué ofrecen Teramont y Cross Sport en cuestión de seguridad?
Para ayudar a proteger a los ocupantes, Teramont y Cross Sport proporcionan una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Ambos vehículos cuentan con:
- Seis bolsas de aire de serie (bolsas de aire delanteras y laterales para los pasajeros delanteros y bolsas de aire de cortina laterales para los asientos exteriores),
- Frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).
- Además, están equipados con el sistema de frenado automático poscolisión.