Vende tu auto
Lanzamientos

Lincoln Aviator 2020 llega a México, sofisticación y tecnología a la americana

Con muchísimo estilo, lujo y equipamiento, renace la Aviator y ya está en nuestro país

Lincoln Aviator 2020 llega a México, sofisticación y tecnología a la americana

Lincoln mantiene paso firme en su camino a recuperar ese prestigio y abolengo que tuvo alguna vez, el inicio de la profunda renovación fue marcado por el Continental, un sedán de gran lujo y comodidad que aunque es un producto interesante, no ha logrado el éxito en el mercado que la marca esperaba.

Sin embargo, la llegada de la Navigator resultó todo un éxito y su camioneta full size se convirtió en la punta de lanza para transformar por completo la percepción que los consumidores tienen de Lincoln.

Posteriormente llegó Nautilus, que antes conocíamos como MKX y si bien, en este caso no se trató de un modelo de nueva generación, el facelift fue tan profundo y afortunado, que terminó siendo una SUV más que competente.

Lincoln Aviator 2020

Pues bien, ahora toca el turno a la Lincoln Aviator 2020, una camioneta de 3 filas de asientos que llega a ubicarse justo entre Nautilus y Navigator y al igual que sucedió en el pasado, comparte plataforma con la Ford Explorer de nueva generación, misma que todavía no logra llegar a nuestro mercado. Con lo cual, y a diferencia de su hermana mayor, se trata de un vehículo de chasis monocasco.

Esta nueva plataforma es nativamente de tracción posterior, con lo cual tenemos proporciones típicas de los autos de esta naturaleza, voladizo corto enfrente y más grande atrás, así como una silueta muy dinámica, que no podemos dejar de reconocer que en ciertos ángulos, recuerdan a los productos de Land Rover.

Bajo el cofre, la nueva Aviator incorpora un V6 de 3.0 biturbo con 400 hp y 415 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades. Asimismo, una variante plug-in hybrid con la misma mecánica, pero con 450 hp y 600 lb-pie de torque está confirmada para abril del año que viene.

Lincoln Aviator 2020

La nueva Aviator ofrece calidad de materiales y ensamble notables, incluso dentro del segmento premium, los paneles son de formas rectas y en general se percibe una atmósfera de sofisticación y buen gusto.

Destaca la suavidad del cuero, insertos de madera genuina y elementos de equipamiento interesantes como: el sistema de audio firmado por Revel con 14 bocinas, head up display y conectividad Wi FI integrada. Un detalle que llama la atención es que las alertas acústicas en el interior, fueron creadas conjuntamente con la orquesta sinfónica de Detroit, con el objetivo de crear un ambiente más cálido y humano.

Por su parte, en cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, cuenta con elementos como: control de crucero adaptativo con función Stop & Go y detección de señales de tráfico, asistente de estacionamiento Plus, que se encarga por completo de la tarea, incluyendo no solo la dirección, sino también freno, acelerador y transmisión.

Hay cámara de 360° y sistema de freneado de emergencia no solo adelante, sino también hacia atrás.

La Aviator llega en una sola versión, por lo menos mientras arriba la variante híbrida que comentábamos anteriormente.

Lincoln Aviator Reserve 2020 - $1,548,800 pesos

No me queda duda que la Lincoln Aviator 2020 es una SUV notable y 100% premium, todavía no la he podido manejar, pero por lo que se, es también muy agradable en ese rubro. Sin embargo, el precio la deja en un posicionamiento complicado, ya que es superior al de rivales establecidos y con emblemas sumamente potentes como: Audi Q7, Volvo XC90, Mercedes-Benz GLE e incluso está ligeramente arriba de la versión más accesible de la BMW X5 que ya tiene motor de ocho cilindros.

Ya veremos cómo responde el mercado a esta estrategia de precios.

Rubén Hoyo recomienda