Vende tu auto
Prueba de Manejo

Audi Q7 2019 a prueba: uno de los mejores SUVs del momento

Esta camioneta tiene el mejor balance entre diseño, seguridad, desempeño y tecnología.

Audi Q7 2019 a prueba: uno de los mejores SUVs del momento

Es increíble como los SUVs han evolucionado en todos los aspectos. Lejos de ver una ola de nuevos modelos, la ardua competencia junto con el desarrollo de motores y  transmisiones más eficientes, así como el uso de materiales más ligeros para su edificación, la mayoría de los utilitarios han roto la barrera con los sedanes. Esto conlleva a que la conducción y eficiencia sea casi igual, sin importar que los utilitarios sean, en muchos de los casos, más grandes y pesados.

Un claro ejemplo de esto que estamos platicando es el Q7, sin importar que junto con el Q8 es el SUV más grande de Audi, sorprende por sus capacidades dinámicas, esto lo podemos notar especialmente en la manera en como acelera y se desenvuelve con suma agilidad en las curvas. Tal vez la mejor analogía de este modelo de la familia Q, la podemos hacer con un jugador de futbol americano que a pesar de ser enormes y pesados tienen una agilidad y velocidad sorprendente para moverse en la cancha.

Sorprendente manejo

Justo así es el Audi Q7, una camioneta que tiene todo lo necesario, empezando por la relación peso/potencia, para ofrecer una conducción al nivel de un sedán grande e inclusive mediano. Pero esto va más allá de despegar y moverse de manera desenvuelta, sino también abarca la posición de manejo, misma que destaca por la gran comodidad y visibilidad al estar tras el volante.

Otro elemento que hace que la conducción sea totalmente magnifica, independientemente del trabajo de la dirección, suspensión y transmisión , es la insonorización de la cabina. Y es que al estar perfectamente sellada la cabina de cualquier ruido exterior, hace que la conducción sea admirable, sobretodo también si tenemos en cuenta que el chasis tiene un alto grado de rigidez.

Ampliando el panorama hacia los demás SUVs grandes de lujo, el Audi Q7 queda por arriba de todos sus competidores en cuestión de desempeño y únicamente queda superado por su primo hermano el Porsche Cayenne que está a un paso arriba por el nivel de ciertos menesteres que hacen el manejo sea más ágil todavía.

Poder de sobra

No está por demás mencionar que el prodigioso manejo del Audi Q7 tiene como origen el V6 turbo y la transmisión automática de ocho velocidades. Al momento de llegar a su punto más álgido este bloque de 3.0 litros entrega una potencia de 333 hp a 6,500 rpm y un torque de  325 libras-pie de torque desde las 2,900 rpm. Un par de cifras más que nos hablan de la ambivalencia de este motor es que tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos; sin embargo, el consumo promedio queda en 10 km/l. Tal vez estas cifras no sean tan escandalosas, pero hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo que supera por 100 kilogramos las dos toneladas.

Como buen Audi

Algo que también es de llamar la atención del Q7, es que como buen Audi, ofrece un interior elegante, refinado y lleno de tecnología. Igualmente, es sumamente cómodo a excepción de la tercera fila de asientos que queda reservada para niños. Si bien existen competidores que destellan un tablero más sofisticado, el de este SUV de Audi está cuidadosamente diseñado para ser atractivo a la vista y a los mandos del conductor.

Indudablemente, el punto medular del equipamiento interior es el cuadro de instrumentos totalmente digital y que sube el listón de lujo de esta camioneta.  A este elemento que permite una conducción más cómoda y segura, hay que sumarla almohadilla de reconocimiento de escritura a mano MMI All-in-touch, el Apple CarPlay, el Android Auto y el sistema de cámara de visión superior.

Poniéndonos estrictos, existen ciertos puntos que ponen a este Q7 en entre dicho. Uno de ellos es el diseño que para muchos resulta más de lo mismo y tan atrevido que sus competidores. A la vez, y como lo mencionamos anteriormente, el SUV es realmente grande por fuera pero no tan grande por dentro. En particular, la tercera fila de asientos y el su área de carga.

Uno de los mejores

Ahora bien, no por estos puntos en contra el Audi Q7 está considerado como uno de los dos mejores SUVs grandes de lujo. Si lo que importa es la conducción y no tanto el diseño, este modelo es una de las mejores opciones de compra del momento.

Luis Hernández recomienda