Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Polo 2020 llega a México, estrena cirugía plástica, pero es más de lo mismo

Querido tío Volkswagen, seguimos en espera de la nueva generación.

Volkswagen Polo 2020 llega a México, estrena cirugía plástica, pero es más de lo mismo

Ya lo habíamos anticipado que el Volkswagen Polo había sido sometido a una ligera actualización cosmética en India, y si bien, en otra situación, estaríamos felices de su arribo a México, en esta ocasión, su arribo tira por la borda cualquier esperanza de ver la sexta generación en nuestro mercado. A ello, habría que sumarle que el Virtus no resultó el éxito que la marca esperaba.

Bueno, ya pasado el amargo rato, tenemos que el “nuevísimo” Volkswagen Polo 2020 tiene en la parrilla, fascias (delantera y trasera), faros de niebla, así como rines de 16 pulgadas de nueva manufactura, las principales novedades.

El Polo 2020 se ofrece en nos niveles de equipamiento: Startline y Comfortline Plus. En el primero encontramos un sistema de audio con Bluetooth, aire acondicionado, apertura de cajuela vía remota, cristales y espejos retrovisores eléctricos, entre otros.  

Por su parte, la versión tope Comfortline Plus, agrega un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla de 6.5 pulgadas con Volkswagen App-Connect, control de velocidad crucero, entre otros extras.

En materia de seguridad, de serie, el Polo incorpora frenos con ABS, bolsas de aire frontales, anclajes para asientos infantiles ISOFIX, así como seguros automáticos y columna de dirección colapsable.

Mecánicamente, no hay cambio alguno. Esto quiere decir que se mantiene el altamente difundido cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de entregar 105 Hp y 113 libras-pie de torque, que se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis.

Volkswagen anuncia un consumo de combustible combinado de 17 km/l cuando se opta por la caja manual, mientras que en el automático es de 17.3 kilómetros por litro.

El Polo tiene que competir en un segmento altamente competido. A favor está una mecánica comprobada, pero también es cierto que el pasar de los años ya es más que evidente. Entre sus rivales directos tenemos al Hyundai Accent Hatchback, Toyota Yaris, Suzuki Swift, entre otros.

Estos son los precios y versiones del nuevo Volkswagen Polo 2020:

Startline TM                       $229,990

Startline Tiptronic           $249,990

Comforline Plus TM        $255,990

Comfortline Plus Tiptronic $275,990

El seguro del Volkswagen Polo con la compañía AIG es de $11,994 pesos. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5