Vende tu auto
Industria

Volkswagen Jetta alcanza 6 millones de unidades producidas en Puebla

El modelo más representativo de la firma de Wolfsburg ha sido producido por casi 4 décadas.

Volkswagen Jetta alcanza 6 millones de unidades producidas en Puebla

Fue en 2017, cuando se presentó a la séptima generación de este sedán familiar que tanto éxito ha tenido en nuestro mercado, representando el mayor volumen de producción para la planta localizada en Puebla, llegando a niveles históricos desde su debut en 1981.

Actualmente, Volkswagen ha declarado que, a lo largo de su proceso de producción de casi 40 años, se han logrado fabricar seis millones de unidades, en donde el ejemplar encargado de marcar este récord corresponde a un Jetta versión GLI color rojo Tornado, que incorpora el ya conocido motor 2.0 litros turbo de 230 caballos de fuerza.

Para engalanar este momento estuvieron presentes diversos directivos de la marca de entre los que destaca la presencia de Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México y Edgar Estrada, director de la marca en territorio nacional, además de personal técnico que labora en el Segmento 1 de la fábrica, encargada del ensamblaje de este sedán.

El Volkswagen Jetta se ha colocado como referente del segmento en diversas ocasiones, además de ser el único en presentar una edición especial por los 200 años de México como nación independiente, como parte de la identidad de la marca hacia con el consumidor local, en donde estoy segura que recordarás que el ejemplar encargado de hacerlo tuvo el nombre de “Jetta Bicentenario”, en su sexta generación.

El Jetta no siempre tuvo esta denominación, pues la primera entrega (MK1) se comercializó bajo el nombre de Atlantic, mientras que el MK5 obtuvo el nombre de Bora, ante la necesidad de mantener a la cuarta generación viva dentro del mercado.

Actualmente y como lo mencioné con anterioridad, nos encontramos ante la sétima entrega del mismo, en donde parece ser que, conforme el paso de sus generaciones el volumen de producción va en constante aumento.

A continuación, te dejamos los números del volumen generado a través de cada una de sus generaciones, dejando a discusión la siguiente pregunta:

¿Crees que el MK7 logre superar el volumen de la sexta entrega al término de su ciclo de vida?

Astrid Zapata recomienda