Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Virtus llega a México para colocarse entre Vento y Jetta

Solo se cuenta con una versión, que viene de Brasil.

Volkswagen Virtus llega a México para colocarse entre Vento y Jetta

Han pasado 2 años desde que se develó que la firma de Wolfsburg tendría un nuevo integrante dentro de su gama de sedanes, y aunque mucho se especuló acerca de su llegada a México, fue a inicios de 2018 cuando supimos que, si estaba considerado para llegar, e incluso tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto con el vehículo con nuestros corresponsales de Chile en donde pudimos conocer de primera mano parte de las especificaciones y equipamiento que muy probablemente integraría en territorio nacional.

Montado sobre la famosa plataforma MQB de Grupo Volkswagen, el Virtus mantiene el lenguaje de diseño de la marca, con un parecido inevitable con su hermano mayor, el Jetta de séptima generación, en donde la diferencia de dimensiones es de apenas 170 mm de largo. En el exterior notamos líneas de diseño muy marcadas tanto en los laterales como en el cofre, faros de halógeno y faros de niebla LED.

El Virtus 2019 llega a México en una versión única (Comfortline) en donde podrás optar por una variante con caja manual de cinco relaciones o una automática tipo Tiptronic de seis cambios. El motor está a cargo de un cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de generar 110 caballos de fuerza y un par de 114 Lb-pie.

Como sabemos que para ti uno de los apartados más importantes es el de seguridad, permíteme decirte que cuenta con el máximo reconocimiento de la institución encargada de evaluar a los vehículos que se comercializan en América Latina y el Caribe, contando con 5 estrellas en pruebas de impacto por Latin NCAP, equipando 4 bolsas de aire (frontales y laterales), sistema de frenos ABS, control de tracción y estabilidad, además de asistente de arranque en pendientes, freno automático de precolisión, sensores de reversa y control de velocidad crucero.

En el interior cuenta con sistema de info-entretenimiento de 6.5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado manual, volante multifunción, asientos con revestimiento en tela, vidrios y seguros eléctricos, freno de mano tradicional (palanca), una base universal para colocar tu smartphone y cuadro de instrumentos análogo, si te preguntabas acerca del tablero digital, solo estará disponible para mercados como Chile y Argentina, pero cabe la posibilidad de que en un futuro la marca decida incorporarlo como equipamiento opcional.

El nuevo Virtus 2019 estará disponible en seis colores: azul noche, rojo, gris platino, negro, plata y blanco con un precio de $275,990 pesos para la versión manual y $295,990 pesos para la versión automática.

Astrid Zapata recomienda