En nuestro país, recordamos la campaña publicitaria “todo el mundo tiene un Jetta en la cabeza” y cuando creíamos que los mexicanos posiblemente éramos los mayores fans de este modelo en todo el mundo, llegan los chinos a hacernos aun lado, ya que su pasión por este auto, es tal, que Volkswagen ha decidido convertirlo en una marca independiente, cuya comercialización por el momento, se dará exclusivamente en ese país.
Sí, así como lees, Jetta, es a partir de ahora una marca “low cost” que nace fruto de la alianza que mantienen Volkswagen y FAW en el gigante asiático. Básicamente, la fórmula es la misma que aplica General Motors con Baoujun, siendo la mayor diferencia, que la alemana, utiliza un nombre bien posicionado, lo que supondrá un franco ahorro de dinero y esfuerzos, en comparación con la creación de una firma desde cero.
La gama de modelos que conformaran la nueva marca, estará compuesta por un sedán que toma como punto de partida al actual Jetta chino (que, a su vez, está altamente emparentado con el SEAT Toledo), así como de dos nuevas SUV. De, hecho, una de ellas, salvo el frente, nos recuerda fuertemente a SEAT Ateca. Como sea, todos los miembros de la familia, lucirán un nuevo frente, donde resalte el logo de la marca recién nacida.
Con su línea de productos posicionada por debajo de Volkswagen, Jetta tendrá su propia red de concesionarios, donde se comercializarán los automóviles producidos en la planta de Chengdu. La puerta en marcha oficial de esta compañía se dará durante el tercer trimestre de 2019.
Mientras en México y Norteamérica, recién nos habituamos a la séptima generación del sedán compacto y esperamos con ansías el deportivo GLI, solo queda una pregunta ¿crees que Jetta tenga futuro como marca más allá de China?; ¿Te gustaría que fuera la marca de tu vida? … ¡vaguetos manifiéstense!