Vende tu auto
Autos ecológicos

El Volkswagen ID.3 ya tiene más de 30,000 reservas

El primero de la próxima familia de eléctricos de Volkswagen será destapado en Frankfurt la próxima semana.

El Volkswagen ID.3 ya tiene más de 30,000 reservas

Así como vimos con el Porsche Taycan que se lanzó oficialmente ayer, Volkswagen también tiene un auto eléctrico que ha ganado bastante expectación -aunque no tanta como el Taycan- y que también se lanzará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en los próximos días. Sin embargo, incluso sin haber sido develado oficialmente, ya consiguió más de 30,000 pedidos en todo el mundo.

Desde mayo de este año, cuando ya se tenían 15,000 pedidos, los potenciales clientes han podido transformar sus pedidos virtuales en reservas formales de unidades de producción por un monto de 1,000 euros. Los pedidos vienen en su mayoría desde Alemania, Noruega, Holanda, Suiza y el Reino Unido. La marca cree que esta cantidad de reservas indica que el ID.3 llega en el momento correcto.

Todas estas reservas son para la edición especial del lanzamiento que celebrará la llegada del ID.3, la 1st Edition, hito con el que Volkswagen dice que muchos se sumarán a la corriente de la electromovildiad. Esta idea se vincula con el significado del nombre de la palabra, "el auto del pueblo", referencia fundamentada en que el precio de entrada al ID.3 estará por debajo de los €30.000. Ojo, ese valor no incluye subsidios estatales disponibles en distintos países europeos.

Los compradores de estos primeros ID.3 recibirán un año de carga gratis de regalo, o 2,000 kWh en puntos de carga públicos, si es que eso ocurre primero. La condición es que deben ocupar ese beneficio en los puntos de carga conectados con la App de Volkswagen, WeCharge, así como a la red de carga rápida IONITY en toda Europa.

Una de las fortalezas del ID.3 es que su rango puede alcanzar los 420 kilómetros. Además, Volkswagen indica que entregará cada uno de estos modelos a sus clientes con una huella de carbono neutra y que sus baterías tendrán una garantía de desempeño por 8 años o 160,000 kilómetros. Las primeras entregas de este modelo se harán hacia la mitad de 2020.

Una de las señales de interés por este auto que ha recibido Volkswagen son las 100,000 suscripciones al newsletter del ID.3, que adelanta información sobre el modelo y mantiene al día a la gente respecto del estado de avance del modelo. Este auto eléctrico, una vez presentado en Frankfurt, estará expuesto en el stand de Volkswagen y será el primer modelo en ostentar el nuevo logo de la marca.

Joaquín Navarro recomienda