Industria

Toyota crece a contracorriente en el mercado mexicano

En los primeros siete meses de 2019 ha mantenido un desempeño en ventas sólido.

Toyota crece a contracorriente en el mercado mexicano

Los primeros siete meses de 2019 han sido difíciles para la industria automotriz, no sólo para la mexicana, sino también a nivel mundial. Por ello resulta interesante que, pese a la contracción del mercado nacional, donde casi todas las marcas reporten números rojos, resalte el desempeño de Toyota que pese a los estragos mantiene un desempeño sólido.

En estos primeros siete meses Toyota logró colocar 58,564 unidades, consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en México con un 7.9% de participación de mercado en el acumulado.

Para ejemplificar de mejor manera, tan sólo en julio, se vendieron 9,356 unidades, lo que representa un crecimiento de 14.1% respecto al mismo mes en 2018.

Toyota comenzó el 2019 con la presentación de RAV4, después al renovado Corolla 2020 y anunció la llegada de Lexus; además, el cierre del año luce alentador con el regreso del Supra.

Esto forma parte de la meta de la marca que en este 2019 pretende comercializar más de 100 mil unidades. Al cierre de julio se han vendido e 58,564 unidades, lo que representa un avance del 59%, lo que significa que de seguir este ritmo conseguirán su objetivo.

Los cinco modelos más exitosos de Toyota en México, los cuales representan el 60% de las ventas totales son: Hilux (10,730), RAV4 (7,342), Yaris Sedán (7,237), Avanza (4,895) y Hiace (4,825).

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