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Toyota Hiace 2020 llega a México una nueva generación radicalmente diferente

Ahora es más grande, con cofre horizontal y con un motor V6 a gasolina o L4 diésel.

Toyota Hiace 2020 llega a México una nueva generación radicalmente diferente

Desde que su arribo a México en 2008, la quinta generación de la Toyota Hiace (presente en el mercado internacional desde 2004) rápidamente le “apedreó el rancho” a dos consolidados como Volkswagen Transporter y Nissan Urvan, sobre todo en cuanto a transporte público se refiere, colocándose como uno de las vanes comerciales más exitosas del país.

Aunque robusta y aguantadora, con tantos años a sus espaldas era justa y necesaria una generación, la cual ya está disponible en México, pero prepárate, ya que absolutamente nada tiene que ver con lo que conocíamos de este modelo. Para empezar, olvídate del concepto de caja sobre ruedas, para dar paso a unas formas más “convencionales” donde resalta un cofre horizontal.

Precisamente en el vano motor es donde encontramos otro importante cambio, ya que los antiguos propulsores a gasolina dan paso a un nuevo V6 de 3.5 litros capaz de entregar 277 hp y 259 lb-pie de torque, disponible en las versiones Ventanas Superlarga y 12 Pasajeros, mientras que para la Panel superlarga se dispone de L4 de 2.8 litros diésel con 174 hp y 310 lb-pie de par. En cualquier caso, la caja es una manual de seis velocidades y la propulsión trasera.

Con 5,915 mm de largo, 2,2,80 de alto y 1,950 de ancho, para las Panel y Ventas superlarga, anuncia un volumen de carga de 9.2 m3 y una capacidad de 1,145 kilogramos, así como una capacidad para transportar inicialmente a tres personas…que, al final, sabemos que terminan convirtiéndose en más. Mientras que la legítima versión de pasajeros puede trasladar a 12 personas y su capacidad de carga se ve reducida a 940 kilogramos.  

Pero lo que realmente sorprende es en el apartado de seguridad, ya que, de serie, todas las Hiace 2020 cuentan con dos bolsas de aire frontales y una para rodillas. Los frenos con ABS cuentan con asistencia de frenado (BA), de distribución de frenado (EBD), así como con control de tracción y de estabilidad, sin olvidarse del asistente de arranque en pendientes.

Como habrás observado, la Toyota Hiace 2020 llega a México en tres versiones Ventana Superlarga ($463,900); Panel Superlarga ($494,400) y 12 Pasajeros ($558,400), con la difícil labor de seguir manteniéndose como una de las favoritas del mercado… ¿crees que esta sexta generación podrá hacer temblar a Volkswagen Transporter, Nissan Urvan y compañía?  

 

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