Vende tu auto
Industria

¡La espera terminó! Lexus anuncia su llegada a México

Iniciará operaciones a finales de 2021 con una interesante oferta de productos ¡conócelos!

¡La espera terminó! Lexus anuncia su llegada a México

Por fin, después de más de una década de dimes y diretes, las ilusiones rotas por fin llegaron a su fin y es que Toyota de México, por fin oficializó la llegada de Lexus, su división de lujo a nuestro país, la cual comenzará su andar comercial a finales de 2021. Sí, aún faltan un par de años, pero la firma nipona quería acallar de una vez por todas todos los rumores, al mismo tiempo que comenzar a trazar una estrategia de marketing y posicionamiento adecuada.

De hecho, en este sentido, Lexus nos dio un pequeño tentempié ya que mostró su alineación de productos con la que conquistarán el mercado. Entre estos modelos están los LS500h, ES, RX, UX y LX. Destaca que todos, a excepción de la LX, contarán con una versión híbrida, lo que de inmediato convertirá a Lexus, en la marca “más verde del mercado mexicano”.

Sobre la división de alto desempeño Lexus F, se nos dijo que no está entre los planes iniciales de la compañía, pero es probable que en un futuro veamos algunos de estos modelos en el mercado mexicano. Así que por el momento, descarta adquirir un RC F, GS F o incluso un LC.  

Cabe destacar que su manera de operar será independiente de Toyota de México (aunque recibirá su asistencia y apoyo), por lo que contará con su propia red de distribuidores, los cuales, al inicio estarán ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Sólo como recordatorio, Lexus fue fundada en 1989, con el objetivo de abrirse paso en el segmento de los autos premium en el mercado estadounidense. Desde un principio, se forjó una gran reputación como una marca que pone especial atención en el servicio al cliente, así como la fiabilidad y buena relación valor-precio de sus productos.

De hecho, como anécdota, el éxito de su primer modelo, el LS 400, fue tal, que incluso BMW demandó a Lexus acusándola de venderlo debajo del costo. Obviamente, esta acusación no procedió y desde entonces se le considera una rival de cuidado en el círculo “premium”. Por cierto, este auto, también es celebre por ser destruido en Street Fighter.

Sin duda, la llegada de Lexus a México hace ruido, (y de paso le mete un poco de miedo a sus rivales), ya que, al final de cuentas, era la única marca premium japonesa que no tenía presencia en nuestro mercado, por lo que si estás interesado en adquirir uno, tienes suficiente tiempo para ir ahorrando.

¿Crees que Lexus tendrá éxito en México? ¿te gustan sus modelos? No olvides compartir tu opinión.

Esaú Ponce recomienda