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Mazda y Chevrolet son las marcas que ofrecen mayor satisfacción al cliente en servicio post venta

Este reconocimiento se dio mediante un estudio de calidad llevado por la compañía J.D. Power

Mazda y Chevrolet son las marcas que ofrecen mayor satisfacción al cliente en servicio post venta

Seguramente te has encontrado en el dilema de si seguir o no asistiendo con regularidad al distribuidor autorizado de la marca a la que pertenece tu vehículo, si es que la garantía ha concluido. Bueno, pues déjame comentarte que este pensamiento es muy frecuente entre los usuarios en donde la decisión que toman siempre es el acudir al servicio a instalaciones independientes, pero esto se verá con menor frecuencia ya que los distribuidores se encuentran enfocados en ofrecer experiencias satisfactorias en servicios post venta para poder retener a la mayor cantidad de clientes, creando ese lazo de fidelidad.

“Cuando los vehículos acumulan años, se necesita más que un simple cambio de aceite, las refacciones son cruciales para el óptimo funcionamiento del vehículo y en algún momento deberán ser reemplazadas. Los usuarios por supuesto buscarán las opciones mas accesibles y el hecho de que los distribuidores cobren un precio más alto por este servicio harán que los clientes intenten buscar otras opciones.” Expresó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

La verdad es que Gerardo tiene razón, por lo que las marcas se encontrarán en la búsqueda de crear la fórmula correcta para ofrecer los mejores precios, la mejor calidad y a la vez cuidar la garantía de sus productos, pero mientras esto sucede, la compañía encargada de realizar los estudios de satisfacción al cliente (J.D. Power) se ha dado a la tarea de realizar un análisis de la experiencia que han tenido los dueños de los autos que ya poseen entre 3 y 12 años con él, evaluando el nivel de satisfacción que los distribuidores autorizados o independientes les han ofrecido.

La muestra fue tomada de acuerdo a los últimos 12 meses transcurridos, evaluando cinco factores importantes: calidad del servicio, trato del asesor de servicio, iniciación del servicio, proceso de entrega e instalaciones. La máxima calificación será de 1,000 puntos, en donde la muestra es de un total de 2,835 entrevistas realizadas a los usuarios.

Sin más, te decimos cuáles son las marcas en México que ofrecen mayores niveles de satisfacción a sus clientes en relación a los servicios post venta de sus distribuidores autorizados.

Mazda se coloca en el primer puesto con un total de 823 putos de índice de satisfacción, y Chevrolet le pisa los talones con un punto menos, obteniendo 822 puntos en total para la firma americana, posteriormente las japonesas Honda y Toyota, se imponen logrando un empate para colocarse en el tercer lugar con 806 puntos y Volkswagen toma el cuarto lugar con 800 puntos obtenidos.

Ahora que ya conoces esta información, cuéntanos que marca de auto tienes y ¿cuál ha sido tu experiencia con ellos?

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