Es un hecho que de todos los tipos de industria que existen, la que está enfocada a la producción de automóviles es una de las que mayor conexión emocional tiene con los consumidores.
Sin importar el nivel socioeconómico e incluso sin ser propietario de un automóvil, las personas se identifican con las marcas de automóviles, lo que lleva a una relación duradera y multisensorial sobre todo cuando se es dueño de un vehículo.
Para saber cuales son las marcas de autos más emocionales en México, la empresa MBLM junto con Praxis Research Partners realizó una encuesta cuantitativa en línea entre 2,000 consumidores con una edad 18 a 64 años y niveles socioeconómicos socioeconómicos A, B y C.
Antes de conocer la lista de las marcas de autos más emotivas entre el público mexicano, es bueno precisar que los primeros lugares del ranking en general están ocupados por Apple, Google, Netflix, Samsung, PayPal, Microsoft, Sony, PlayStation, MasterCard y Nike.
Ranking |
Marca |
Cociente |
1 |
55,5 |
|
2 |
51,1 |
|
3 |
49,9 |
|
4 |
48,6 |
|
5 |
45,3 |
|
6 |
44,7 |
|
7 |
44.0 |
|
8 |
36,8 |
|
9 |
25,4 |
|
10 |
11,6 |