Tecnología

Volkswagen introduce su nuevo tablero digital al mercado mexicano

Serán las versiones más equipadas de los modelos más costosos de la gama las que cuenten con Virtual Cockpit.

Volkswagen introduce su nuevo tablero digital al mercado mexicano

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ello, la industria ha ido modificando diversos elementos de los vehículos con el fin de hacerlos mucho más eficientes. Uno ellos es el tablero, componente con el que actualmente podríamos tener más contacto (claro, esto sin contar la pantalla del sistema de info-entretenimiento), ya que ahí se muestra toda la información del auto y del viaje en curso, así como las alertas para mantener al conductor siempre al tanto de lo que ocurre, sin perder la vista en el camino.

¿Sabías que el primer cuadro de instrumentos digital fue creado por Volkswagen?

Seguramente este dato no lo conocías, pero fue en el año de 1986 cuando el Dr. Walter Zimdahl, responsable del departamento de investigación futura, se cuestionaba acerca de si todos los elementos de un automóvil debían ser mecánicos, abriendo la opción a introducir y buscar nuevas soluciones electrónicas. El resultado de este cuestionamiento nos dio el “DigiFiz”, un velocímetro digital con pantalla de cristal líquido que se introdujo en la segunda generación de Golf y Jetta.

Éste equipaba pantallas digitales de velocidad y de ruta, un medidor de gasolina, temperatura del líquido refrigerante y además de esto un recordatorio para realizar tu próxima cita de servicio, un impresionante desarrollo para esa década. ¿No crees?

Años más tarde…

Pese a que esta tecnología fue desarrollada de inicio por la firma alemana, muchos de sus competidores se encargaron de lanzar esta amenidad como parte de las innovaciones de sus diferentes abanicos de opciones. Es así que tras ser solicitado en distintas ocasiones por los más fieles seguidores de la firma de Wolfsburg en México, las plegarias fueron escuchadas para comenzar con la introducción de este elemento en territorio nacional, ya que este elemento solo se equipaba en la gama de opciones en el continente europeo.

Digital Cockpit

El nuevo cuadro de instrumentos digital de Volkswagen tendrá dos diferentes tamaños, el primero podrá ser de 10.25 pulgadas, mientras que el segundo será de 12.3 pulgadas, en donde el primero se encontrará dentro del equipamiento de Teramont en versión Highline, Tiguan en versión Highline y para el recientemente lanzado Jetta GLI; por su parte, el segundo tamaño estará designado únicamente para el modelo Golf R.

 

Presumirá de ser uno de los más precisos, veloces, de mejor resolución y que además podrá tener opciones de personalización obtener la vista deseada con los elementos de información que utilizamos con mayor frecuencia, de entre los que destacan el audio, datos de viaje, estado del vehículo, asistentes y conectividad con tu teléfono móvil.

Cada tablero tendrá una configuración diferente dependiendo del modelo del vehículo a elegir, con funciones opcionales como un seleccionador de vistas, la inclusión de mapas de navegación, brújula, información de altitud, asistente de manejo y 10 tonos distintos para configurar.

Por si se lo estaban preguntando, esta tecnología también será incluida en muchos otros modelos más de la gama, pero tendremos que esperar unos meses más para que esto suceda.

 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos