Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi Montero Sport 2020 la camioneta off-road se renueva

Mejora su nivel de tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital

Mitsubishi Montero Sport 2020 la camioneta off-road se renueva

Mitsubishi anunció en Tailandia, al facelift de Montero Sport, que en las fotos aparece claramente en configuración local, con el volante del lado incorrecto del camino y con la nomenclatura Pajero Sport. Este refresco de media vida, es bastante discreto tanto en exterior como en interior, aunque si hay algunos añadidos tecnológicos que vale la pena puntualizar.

Como precedente, la tercera generación de Montero Sport debutó en México durante 2017y con respecto a este modelo, el frontal exhibe nuevos faros separados en dos niveles, tal como la renovación de L200, estilo que debutó en la marca con Eclipse Cross y que en algunas marcas ya parece ser tendencia en diseño. El grupo óptico inferior, se separa en tres "pisos", incorporando los intermitentes, las luces altas y los faros de niebla. El conjunto superior, más fino y elongado presenta las luces principales y las luces LED de uso permanente.

Las sutiles formas curvas de la parrilla dan lugar a una parrilla más afilada de tres lamas, al igual que los contornos tipo "corchete" del estilo Dynamic Shield, menos intrincados y de formas más planas. En la parte inferior, también vemos una discreta toma de aire, que hace de decoración y que simula una prolongación del cubre cárter.

En la parte posterior, las calaveras (que no a muchos les ha gustado) han sido ligeramente recortadas hasta el corte de la defensa y cuentan con un nuevo diseño de iluminación, usando LED. Aparte del nuevo diseño de rines y un cofre menos pronunciado, se mantiene todo idéntico.

Hacia el interior, los cambios son muy sutiles y van asociados al diseño exterior. La zona central, donde está la palanca de cambios, fue revisada, con costados acolchados, tapizados en cuero y con costuras visibles, algo que también pudimos observar en la nueva L200. El volante se mantiene idéntico. No se ve en las fotos, pero además se han mejorado algunos materiales y el espacio portaobjetos bajo el apoya brazos. Un discreto enchufe de 12 volts, se equipa para las plazas traseras.

Si cambia el diseño del climatizador y el diseño de la perilla de la tracción, se añade un nuevo sistema multimedia y se incorpora un moderno panel de instrumentos completamente digital en una pantalla de ocho pulgadas, flanqueada por dos marcadores digitales para la temperatura y el combustible. Mitsubishi ha dotado a la Montero Sport con una app especial, donde puedes transformar tu smartphone en una llave remota y en un hub digital de tu auto, con gráficos de consumo, recordatorio de estacionamiento y mantenciones, entre otros.

Como herramientas de seguridad, Montero Sport agrega sistemas de alerta de tráfico cruzado y asistente de cambio de carril, elementos que se agregan al excelente nivel que ya tenía el modelo actual, al menos en sus versiones Limited, con siete airbags, sistema de mitigación de colisión frontal, control de estabilidad para remolque y más.

No hay cambios en las motorizaciones y transmisiones, por lo que V6 de 3.0 litros con 216 Hp y 210 lb-pie de par. Otras opcines en el panorama global son el 2.4 MIVEC Turbodiésel de 178 Hp y otro motor 2.5 Turbodiesel. Sin importar el propulsor, la caja es una automática de ocho velocidades y un potente sistema de tracción Super Select II con bloqueo electrónico de diferencial central, reductora y modo Off-Road. En algunos países está como opción una versión manual de seis velocidades.

Su llegada a México no tiene fecha aún, pero es un hecho de que lo hará.

NEW GENERATION PAJERO SPORT Promotional Video

Jorge Beher recomienda