Lanzamientos

Mitsubishi Eclipse Cross 2019 llega a México con una propuesta excéntrica

Se trata de una SUV que no deja indiferente a absolutamente a nadie

Mitsubishi Eclipse Cross 2019 llega a México con una propuesta excéntrica

Como recordarás, tras ser integrada a la alianza Renault-Nissan, Mitsubishi inicia una nueva vida en nuestro país al separarse de FCA México, y esto viene acompañado de algunas novedades en su alineación de productos, siendo la introducción de Eclipse Cross 2019, la que acapara la atención.

Se trata de un modelo global que debutara en el Salón de Ginebra 2017, y desde entonces, se había atrasado su lanzamiento en el mercado mexicano, aún cuando hace ya varios meses, fue captada una unidad de pruebas camuflada. Pero bien dicen, que lo bueno tarda en llegar y tras algunos meses, la espera por fin ha terminado.

Del apartado estético ya hemos hablado en varias ocasiones en el pasado, pero lo que es un hecho, es que su diseño, que a algunos les recuerda a la Pontiac Aztek, no dejará indiferente a nadie. Es como el América, lo amas fervientemente, o lo odias con todo tu corazón, no hay más … ¿y tú de que lado estás?

Disponible en tres niveles de equipamiento GLX, GLS y Limited, esta SUV de 4,404 mm de largo y 1,806 mm de ancho, es impulsada por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros capaz de producir 152 hp y 184 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática CVT. Con esta combinación, Mitsubishi anuncia un consumo de combustible de 9.3 km/l en el ciclo mixto.

En materia de equipamiento, al menos para la versión más costosa, podemos encontrar elementos como las luces diurnas LED, techo panorámico, acceso Smart Key, encendido con botón, cámara de reversa, alerta de punto ciego, así como un sistema de audio Rockford Fosgate, Head Up Display, vestiduras en piel, así como una pantalla táctil de 7" con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad, cuenta con siete bolsas de aire, así como diferentes asistentes a la conducción como control de tracción y de estabilidad, control crucero adaptativo, sistema de mitigación de impacto frontal, alerta de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, alerta de tráfico cruzado, y cámara de reversa.

Si consideramos, que, por tamaño, se encuentra como uno de los ejemplares más pequeños dentro del segmento de las SUV light, al mismo tiempo, que cuenta con un diseño de inspiración deportiva, tenemos que, por precio y orientación, sus rivales directos son KIA Sportage ($377,900-$518,900) y SEAT Ateca ($435,900-$493,900) … ¿crees que este nuevo Mitsubishi pueda eclipsar a sus rivales?

A continuación, los precios y versiones de la nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2019:

-GLX $388,000 pesos

-GLX RED DIAMOND $391,900 pesos

-GLS $426,000  pesos

-GLS RED DIAMOND $429,900 pesos

-LIMITED $470,000 pesos

-LIMITED RED DIAMOND $473,900 pesos

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos