Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Kwid ZEN 2019 llega a México y se afianza como el auto nuevo más barato

Mantiene todo el equipo de seguridad, pero sacrifica confort.

Renault Kwid ZEN 2019 llega a México y se afianza como el auto nuevo más barato

Desde la versión Intens, ya posicionábamos al Renault Kwid como el auto de pasajeros más accesible del mercado. Es cierto que existe un March ligeramente más accesible, pero corresponde a la versión cargo por lo que no lo tomamos en cuenta.

Pero, desde la casa francesa no quieren que exista dudas sobre que auto retiene el título como el auto más accesible de México (y de qué manera), por lo que introduce una nueva versión de entrada ZEN cuya etiqueta de $149,900 pesos simple y sencillamente no tiene rival. 

Ahora, tenemos una noticia buena y otra mala, la primera es que el nuevo Kwid mantiene las cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, así como las tres cabeceras traseras y la mala es que para lograrlo se minimizó al máximo posible el equipamiento de confort, dejándonos un producto modesto como hace mucho tiempo no se veía.

A diferencia del acabado Intens, el Kwid ZEN pierde elementos como el equipo de sonido (ahora se cuenta con preinstalación), seguros eléctricos, aire acondicionado y limpiador del medallón trasero (pero conserva el desempañador). En el apartado estético la principal diferencia es que el adhesivo protector lateral completo deja lugar uno parcial, además pierde cualquier tipo de acabado embellecedor.

En cuento a la mecánica no hay cambios por lo que mantiene el mismo conjunto compuesto por el motor de tres cilindros de 1.0 litros de desplazamiento que ofrece una potencia de 66 hp y 69 lb-pie de torque, así como por la transmisión manual de cinco velocidades.

Sólo para comparar, su rival más próximo sería el Chevrolet Beat Hatchback LS que al igual que el Kwid carece de todo tipo de equipamiento, pero tiene dos desventajas. La primera sólo tiene un par de bolsas de aire y la segunda es su precio de lista de $172,600 pesos, colocándose en una clara desventaja. 

Hasta aquí todo parece miel sobre hojuelas, sin embargo, lamentablemente hay un inconveniente detrás de este atractivo precio, ya que en un inicio Renault México sólo importó 50 unidades del Kwid Zen, mismas que es altamente probable que ya se hayan agotado, y de momento, según declaraciones de la firma no hay planes de traer más. 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5