Vende tu auto
Novedades

Hyundai 45 Concept es un auto eléctrico inspirado en el icónico Pony

Este automóvil debutará en el Salón de Frankfurt 2019.

Hyundai 45 Concept es un auto eléctrico inspirado en el icónico Pony

Esta es la única imagen que tenemos del futuro Hyundai 45 Concept y la verdad, es que es la única que necesita la marca surcoreana para calentar los ánimos, de cara al Salón de Frankfurt 2019.

Porque claro, este nuevo modelo tira por la borda todo el lenguaje de diseño que Hyundai ha cultivado a lo largo de estos años, para volver a sus raíces. Y es que Kia y Hyundai, no tienen el rico legado que tienen los fabricantes japoneses, alemanes, franceses, italianos... que todos los otros fabricantes del mundo. Todas las marcas han hecho alguno que otro ejercicio retrospectivo a lo largo de su historia, mientras que los coreanos, al no tener mucho a que mirar, se han preocupado de lo contrario, de innovar en diseño y preocuparse de forjar su propia identidad.

Aunque siendo sinceros, Hyundai si tiene un clásico, un modelo masivo que tuvo la fortuna de ser diseñado por Giugiaro, lo que le otorgó un estilo especial. Además, tenía un nombre muy recordable. Hablamos del famoso Pony, el primer auto de Hyundai y que el próximo año cumple 45 años. Por lo mismo, el 45 Concept es un tributo adelantado que celebra este hito.

Como podemos ver, la imagen muestra la parte posterior del modelo, con una caída tipo fastback de silueta triangular y un portón que cuenta con dos discretas branquias a cada lado, tal como el Pony original. El conceptual también tiene un gran conjunto luminoso con diodos LED, estilo banner y que recorre el ancho del modelo. Este se enciende de manera secuencial y puede imitar los focos convencionales de un auto, aunque de seguro tendrá muchas más funciones. El logo Hyundai, dispuesto de manera asimétrica también es un guiño al diseño de aquella época, entregándole un toque retrofuturista bastante interesante.

No sabemos nada más, salvo que anticipará un modelo eléctrico.

Jorge Beher recomienda