Vende tu auto
Novedades

SEAT Ateca recibirá una ligera renovación y un nuevo motor híbrido

Tras tres años en el mercado, el SUV español quiere continuar a la vanguardia.

SEAT Ateca recibirá una ligera renovación y un nuevo motor híbrido

SEAT ya nos ha dado un adelanto del nuevo lenguaje de diseño que utilizarán en próximas generaciones, y ha sido mediante su último lanzamiento el Tarraco, así como de la cuarta generación del León que ya se encuentra próxima a destaparse, que hemos visto la inclusión de rasgos más afilados y deportivos para su gama de productos.

Parece que el único modelo que faltaba por renovar era el Ateca, por lo que los encargados de producto de la firma de Matorell han decidido realizar un ligero lavado de cara con motivo del cumplimiento de ciclo de media vida del producto.

Las variaciones no son extremas pues la intención es reestilizar el frontal para incluir el nuevo sistema de faros de tecnología LED que ya hemos visto recientemente, una nueva parrilla, fascias de nuevo diseño y calaveras que lo harán lucir un look más atractivo y agresivo, en donde al parecer el resto de la carrocería se mantendrá sin cambios significativos.

En cuanto al apartado mecánico parece que tampoco habrá modificaciones pues mantendrá su motor cuatro cilindros 1.4 litros turbo cargado de 150 caballos de fuerza, pero, si eres de espíritu entusiasta y esta cifra se te hace poco, podrás adquirir el CUPRA Ateca, que en algunos meses estará arribando a nuestro país junto con el resto de las variantes de la división deportiva de SEAT, presumiendo un motor 2.0 litros turbo de 300 caballos de fuerza y sistema de tracción integral.

Por si fuera poco, una variante híbrida enchufable ya se encuentra en fase de pruebas, esto lo podemos notar gracias a los sensores localizados en el centro de las llantas, pues este tipo de dispositivos suelen utilizarse en modelos híbridos durante los test realizados previo a su lanzamiento. De existir esta variante formaría parte del plan de electrificación que SEAT ha mencionado para los próximos años, por lo que podríamos asegurarlo prácticamente como un hecho.

En lo que se refiere al interior se espera también haya novedades, en donde, así como el nuevo León 2020 integrará una nueva configuración en la consola central, tablero digital para las versiones tope de gama y un nuevo sistema de info-entretenimiento, también se puedan ver mejoras en cuanto a la seguridad y el incremento de tecnología para los ocupantes.

Por último, se espera que esta renovación del Ateca llegue al mercado a mediados de 2020 para europa, por lo que seguramente no tendremos que esperar mucho para su llegada a territorio nacional.

Astrid Zapata recomienda