Vende tu auto
Novedades

CUPRA tendría Flagship Store en la Ciudad de México y espacio especial en algunas agencias SEAT

La firma también contará con nuevas oficinas centrales en Barcelona.

CUPRA tendría Flagship Store en la Ciudad de México y espacio especial en algunas agencias SEAT

Wayne Griffiths, consejero delegado de la compañía, se encuentra realizando la gira SEAT & CUPRA on Tour, que en esta segunda edición se detuvo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra para ofrecernos información sobre las nuevas oficinas centrales, además de darnos un adelanto sobre las ciudades que se tienen consideradas para abrir operaciones en los próximos meses.

Recordemos que la primera parada del tour se realizó en Noruega, lugar en donde se presentó de forma oficial al SEAT Mii, el primer eléctrico de la firma española, mismo que saldrá a la venta a finales de este año en el mercado europeo.

En esta segunda parada, se dio conocimiento de que el antiguo edificio de SEAT Sport se convertirá en el futuro CUPRA Racing Factory, en donde se han estado realizando los procesos de remodelación y ampliación pertinentes para fungir como la nueva sede de CUPRA, que se tiene pensado emule a un paddock de carreras como parte del ADN que posee la marca.

“Será nuestro nuevo taller de turismos de competencia en el que se fabricarán los futuros vehículos de carreras, y también preparará el debut de CUPRA e-Racer en una carrera de turismos eléctricos", declaró Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA.

Con respecto a la estrategia de distribución, CUPRA pretende un crecimiento del 20%, pues actualmente cuenta con 222 distribuidores, pensando cerrar el año con 245 en total. Para esto, además de los CUPRA Corners, espacios especiales dentro de ciertos distribuidores SEAT seleccionados rigurosamente, la filial deportiva de la firma española dispondrá de algunas tiendas especializadas denominadas Flagship Store, completamente independientes, para ofrecer una experiencia al cliente mucho más personalizada.

La buena noticia para nosotros es que la compañía se encuentra evaluando la posibilidad de que una de estas tiendas especiales esté ubicada en la CDMX, a la par de otras ciudades como Hamburgo, Viena y Múnich dentro de la terna para albergar a futuros concesionarios.

Según Griffiths la decisión se tomaría a finales del presente año, por lo que de concretarse la llegada a México de la división deportiva de SEAT, algo que podría suceder hacia fines de este año o principios del que viene, en poco tiempo podrás adquirir alguno de los productos del catálogo, de entre los que se encontrarán CUPRA Ateca y posteriormente CUPRA León, mismo que ya se encuentra en fase de pruebas y que será introducido a la gama unos meses después de que debute el SEAT León de nueva generación, que como lo mencionamos en otra oportunidad, contará con una mecánica híbrida enchufable.

Astrid Zapata recomienda